OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

Tips para el cuidado íntimo



Todo nuestro cuerpo es muy importante, por lo que mantenerlo limpio y saludable debe ser una prioridad diaria y más aún si tomamos en cuenta que hay partes que requieren de más cuidados y atención, específicamente nos referimos a los genitales; en las mujeres, la vagina, la cual debes saber que al encontrarse anatómicamente cerca de la uretra y el ano se convierte en una zona vulnerable para contraer infecciones. Por ello, se requiere de un cuidado y aseo especial que te permita evitar irritaciones, picor, mal olor, que van de la mano con las infecciones.

Es necesario que tomes en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones para que tu higiene intima te haga sentir fresca, limpia y segura:

*El baño debe ser diario y lavar la vulva, que es la parte externa de la vagina, solo con agua; si se utiliza jabón debe ser neutro, ya que es menos agresivo por la composición mínima de químicos que contiene en comparación con otros.

*Limpiar de adelante hacia atrás después de defecar para evitar que las bacterias que se encuentren en el ano contaminen la vagina.

*Secar con papel higiénico después de orinar; se sugiere sea en forma delicada ya que de otra manera el papel suelta pelusa, además de que se deshace fácilmente dejando residuos del mismo en la zona, lo que puede ocasionar irritación.

*Lavar la ropa interior con jabón neutro, no con jabones tradicionales; éstos tienen una gran concentración de químicos, fragancias y perfume, como ya anteriormente lo había mencionado, que son agresivos para la delicada zona de la vagina.

*Usar ropa de algodón, que por su textura permite una mayor ventilación del área.

*Evitar usar ropa ajustada, ya que esta no permite una adecuada ventilación, lo que produce un exceso de humedad, que eleva la temperatura local y favorece la aparición de hongos.

*No utilizar talcos, duchas o desodorante vaginales, ya que alteran el PH, así como la flora vaginal que ayuda en la prevención de infecciones por hongos y levaduras, así como de otros problemas posibles.

*Durante la menstruación es importante incrementar lavado y utilizar toallitas húmedas, las cuales son especiales para la zona tan delicada a la que hacemos referencia, aunque también pueden emplearse las toallitas húmedas para bebés, ya que están diseñadas para el cuidado de su piel, la cual sabemos que también es muy suave y delicada.

*Realizar cambios periódicos de las toallas sanitarias cuando estés en tu menstruación, en lapsos de tres y cuatro horas, no debes exceder de éste tiempo, no es nada recomendable, puesto que así evitas irritaciones, humedad en exceso y mal olor; lo que provoca inseguridad, malestar e incluso mal humor.

Estas recomendaciones son hábitos de higiene íntima que toda mujer debe tomar en cuenta en su rutina diaria, no importa la edad, ya que desde niñas deberíamos conocer algunos de éstos consejos para convertirlos en costumbre que se traduce a tener un cuerpo limpio y saludable.


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


ZoomInto: Pictures, Images and Photos