OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Y tú ¿Qué tan GODÍNEZ eres?



Si pasas más de 8 horas en el lugar de trabajo, otras tres o a veces cuatro horas en el tránsito de la gran urbe del D.F. y el Estado de México, tienes serios rasgos Godinezcos.

El o la Godínez es aquella persona Profesionista, semi o trunca que labora diariamente en una oficina, antes solo aplicaba para los burócratas, pero últimamente el término se ha transmitido a las empresas particulares y corporativos nacionales y extranjeros.

Su origen es algo incierto, pero se le achaca al joven Godínez del Chavo del 8 que buscaba cualquier excusa para no ser inculpado o verse comprometido a responderle al Profesor Jirafales.

Dado que el gremio burócrata desde los 80’s se ha empeñado en ser productivo para su país, se ganó a pulso este apodo.

Seguramente recordarás que al entrar a alguna oficina de gobierno para realizar un trámite (no te preocupes, cualquier ejemplo es bueno) invariablemente encontrabas al Oficial con el uniforme aguado y de talla mucho mayor de quién lo porta o muy, muy pegado en el caso de las Seños oficiales. Filas enormes, que le daban la vuelta a 356 manzanas, y una agradable señora en el cubículo de informes que daba una cordial atención cada tres horas y al llegar con ella te decía: “¿y su copia, trae su talón de pago, acta de nacimiento suya de él? Uuuuuuy, no trae el sello, pase a la ventanilla 19, tome su turno para que se lo sellen y luego vuelva a formarse para que se lo revise de nuevo.”

Pero actualmente este virus godinezco se ha apoderado de todas las empresas, si no me crees, contesta este breve test y verás que llevas un hermoso Godín dentro de ti:

1. ¿Al llegar a tu lugar de trabajo lo registras y anuncias con bombo y platillo en tus redes sociales y les deseas buen día a todos tus followers y después corres al tocadors a concluir con tu sesión de maquillaje?

2. ¿Llevas 25 tuppers todos los días para tu desayuno, lunch, comida, merienda y cena, por cierto, clasificados por color y medidas exactas como lo dice la receta de la luna sangrada en cuarto menguante que hizo JLO antes y después de su embarazo que leíste en el Sangrons mientras te asignaban mesa y le sacaste una foto con tu celular para no comprar la revista?

3. ¿Llegas con tenis o flats y te los cambias al llegar a tu lugar por unos tacones maravillosos de 25 pulgadas?

4. ¿Escuchas a Martha Debayle a partir de las 10 am y tienes a la mano tu ID de cuentahabiente a la mano y con el google listo para buscar las respuestas a las trivias?

5. Por último, ¿Planeas, adornas, compras gorros, serpentinas, espanta suegras, letrero de festividades, servilletas de colores, vasos rojos de fiesta, el pastel preferido del festejado y cantas con singular alegría las mañanitas y organizas la selfie del recuerdo?

Si contestaste SÍ a alguna de ellas, ¡felicidades! eres una GODÍNEZ hecha y derecha.

#godínez

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png

OUTFIT MAGAZINE

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

© 2014 by Outfit Magazine.

Todos los Derechos Reservados

Prohibida la reproducción total o parcial por

cualquier medio electrónico o magnético

sin autorización previa y escrita del editor.

Estado de México, México

Tel: (55) 5393-0597