OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

¡SI! A la renta de árboles



¿Rentarías un árbol vivo de Navidad en vez de comprar uno que ya fue cortado?

Los árboles de navidad talados actualmente son la opción por elección del país. Según El Informador, este año, se estima que se comercializarán de 1.5 a 2 millones de árboles, de los cuales aproximadamente el 50% son de origen mexicano. Aunque estos árboles solamente se usan para una temporada, algunas personas consideran que son una solución más amigable con el ambiente que los árboles artificiales, pues éstos están hechos de materiales no reciclables, además de no ser fabricados en territorio nacional.

Pero un árbol rentado podría ser una alternativa más ecológica. ¿Cómo funciona? Empresas locales siembran sus árboles en invernaderos. Los árboles vivos se colocan en macetas y así se entregan a los clientes, en ocasiones, ya decorados para la temporada navideña. Los clientes cuidan los árboles mientras están en sus hogares, asegurando así que los árboles se riegan y se conservan en buen estado. Al final de la temporada, se devuelven los árboles para que crezcan otro año.

En el caso de los árboles rentados, necesitan ser transportados de ida y vuelta a su área natural protegida, por lo que las compañías que ofrecen este servicio solamente cubren áreas relativamente pequeñas.

Sin embargo, la renta no siempre es la opción más barata: mientras que el precio de un árbol mexicano talado varía desde los $100 hasta los $1000, y uno rentado va de los $1300 a $1450, pero ofrecen más ventajas. Por ejemplo, es más difícil que las mascotas tiren los árboles en macetas.

Los árboles vivos también representan menor riesgo de incendio que los árboles talados, pues éstos se pueden secar rápidamente. También limpian el aire y emiten oxígeno mientras están en tu hogar.

Así que si te decides por poner tu granito de arena para contribuir con el planeta y disminuir la deforestación masiva que sucede año con año en la temporada navideña, puedes visitar los sitios de Siempre Verde y Renueva, especialistas en la renta de árboles de Navidad.

En estas páginas puedes elegir el árbol a tu gusto, y el proceso de renta es bastante sencillo. En el caso de Siempre Verde, tienes hasta el 15 de diciembre para realizar tu pedido, el cual incluirá la entrega y un kit para su cuidado. Además, ya cuentan con una app disponible para iOS y Android, el cual te indica la fecha de entrega, recolección y los cuidados necesarios.