OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

HOMESCHOOLING Educación sin salir de casa.



A poco de niña no deseabas estudiar desde tu casa y no tener que levantarte temprano, lidiar con tu mamá histérica porque tenía que peinarte, arreglarte, darte de desayunar, y si tenías más hermanos, peor tantito. Luego aguantar el tráfico, a otras mamás histéricas y terminar saliendo del auto aventándote a la banqueta o bien, bajándote como guarura del Sr. Slim con el auto en marcha.

Si bien era deseable quedarte en casa para evitar que te bulearan y te eligieran para las diferentes ceremonias que la escuela se inventaba, te hubieras perdido de generar amistades que seguramente hasta la fecha frecuentas o bien, de compartir tu lunch con el niño que te gustaba.

Pues el Homeschooling (termino que se le da a la educación pre-primaria y primaria impartida desde casa) ya existe y desde hace mucho en los Estados Unidos, pero en México desde el ciclo escolar 2012 – 2013. La primera niña en probarlo fue Natalia García Camberos en conjunto con Eugenia Torres guía Montessori de la Asociación Montessori Internacionale (AMI) y por supuesto la mamá de Natalia, a quien se le ocurrió la idea.

Los resultados académicos obtenidos bajo este esquema han sido muy buenos y por ende, el proyecto tiene como objetivo seguir por todo este 2016. Si bien es una gran opción, quizás pocas de ustedes tienen el tiempo de quedarse en casa con sus hijos y recibir a los profesores, además de realizar las actividades del hogar.

Si me permiten una confesión, el sistema suena y funciona muy bien, pero yo no privaría a mis hijos de la convivencia diaria de una escuela tradicional, aunque sé que en algunos Estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán les sería muy útil. Yo más bien lo enfocaría a niños que por algún motivo no pudieran salir de casa o que fuera verdaderamente complicado llevarlos y traerlos.

Qué lindo era que te pasaran al frente los lunes por la mañana a decir el juramento a la bandera frente a toda la escuela y equivocarte, que maravilloso era pertenecer a la escolta y al momento de gritar la indicación irte hacia el lado contrario, que genial era jugar a los encantados y estrellarte en el asta bandera y quedar viéndote las orejas a ti mismo, que lindo era tomar de la mano a la niña que te gustaba por horas y ver pasar el tiempo solo pensando en que la querías para toda la vida, que lindo era de verdad.

Si alguna de ustedes desea conocer más del tema, pueden consultar el sitio Homescholingmexico.com.mx

#educación #escuela

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO