OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

El peligro de hablar en sueños



No te ha pasado que una mañana mientras desayunas con tu pareja, en medio del bocado de los ricos chilaquiles que te estás a punto de devorar, te dice: ¿oye mor? ¡Hablaste dormida ayer!

Y tú ¡¡MÁDRES!! (No se mal entienda, es una expresión muy de las mujeres que viven en el norte de la ciudad que indica ingesú ahora si ardió Troya). Y por tu mente comienzan a pasar cualquier cantidad de eventos y situaciones... Ya sabe que compré el set de belleza, que me fui a tomar el café y se me olvidaron los niños en la escuela, que no pagué el mantenimiento, que me voy a ir con mis amiguis a las Vegas, que no quiero ir el domingo a casa de su mamá, que rayé el coche, lo que pienso de sus amiguitas de generación, que mi mamá viene a quedarse unos días, que le regalé al de la basura su playera esa del Che equipo de fut que dice Messi, que me encontré al maldito de mi ex de la secundaria y está buenísimo, que... que... que...

Pero respiras profundo y con esa tranquilidad que te caracteriza, sudando frío pero sin perder el estilo, le plantas una gran sonrisa con todo y el peinado de Doña Florinda por la hora de la mañana, y le preguntas: ¿Y qué fue lo que dije vida? -- y te responde con todo y el bocado... ¡Adivina!

Y tú sientes que salen volando dos tubos y te surgen unas ganas de cachetearlo como a Don Ramón, al mismo tiempo que le das otro bocado a los chilaquiles, tu mente comienza a jugar contigo, lo volteas a ver y el desgraciado te sonríe con todo y chilaquiles... ¡Jo de su! ¿A qué quiere jugar?

Si esto te pasa, no pierdas la calma, respira una vez más, dale un sorbo a tu café, sonríele y dile, pues tampoco sé bebé, estaba “DORMIDA”, además si así fuera, tienes una esposa/pareja "somniloquía" es una persona que habla en voz alta durante el sueño. Puede ser bastante fuerte, variar entre simples sonidos hasta largos discursos, y ocurrir una o varias veces durante el sueño, por lo que no pude escucharme.

Con esta explicación seguramente le dará el síndrome Homero Simpson y te dirá ¿mandé? Por lo que deberás decirle rápidamente: entonces vida, ¿qué dije? y la respuesta estoy casi seguro que será "nada, olvídalo, ya no me acuerdo". Y habrás triunfado.

Unos consejos te doy porque tu amigo ChMa Hdz soy:

Nunca pierdas la calma y el estilo ante una situación comprometedora.

Ser somnílocua es un peligro constante, tómate un mate de coca peruana antes de dormir y sueña con Don Ramón para evitar problemas.

Si no quieres sufrir, deja de hablar mal de las personas, de criticar a las amigas de tu pareja, a tus amigas, a tu cuñada pero sobre todo a tu suegra y por fa, por lo que más quieras, deja a tu ex muy lejos de tu mente, aguántate con lo que tienes.

#pareja #sueño