OUTFIT MAGAZINE

  • Amalia García

¿Por qué elegir productos orgánicos?



Cada vez escuchamos con mayor frecuencia sobre la alimentación orgánica, pero lejos de ser una moda, representa una toma de conciencia por lo que consumimos, un consumo responsable de lo que comemos. Pero, qué son los alimentos orgánicos?


Son aquellos alimentos que han sido cultivados , criados o procesados utilizando métodos naturales y sustentables. No contienen aditivos químicos, colorantes, saborizantes, artificiales, o metales pesados, ya que durante su cultivo no se utilizan pesticidas o fertilizantes en el caso de los productos agrícolas. Por otro lado, no se pueden usar plantas o semillas modificadas genéticamente, con lo que se logra una producción más apta a los suelos y más resistente a las plagas. En el caso de los animales, estos son criados en un entorno natural, lo que les permite desplazarse libremente por el campo pues no está permitido el cautiverio, el maltrato y la sobrepoblación. También se prohíbe el uso de hormonas de crecimiento y antibióticos, y con los deshechos se produce composta que devuelve los nutrientes que el suelo pierde, así se aumenta la sostenibilidad y se promueve la biodiversidad en las áreas cultivadas, asegurando su productividad por muchos años más.


¿Por qué elegir productos orgánicos?

Las cosechas que se obtienen con métodos naturales contienen una mayor cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales, así como los fitonutrientes, elementos de origen vegetal que nos protegen de radiaciones contaminantes ambientales y conservadores que se agregan a los alimentos industrializados. Por ejemplo, una fruta o verdura orgánica puede tener hasta un 40% más de antioxidantes, un sabor más intenso y un color y aroma más genuinos.


Por otro lado, la agricultura orgánica representa una alternativa óptima contra la industrializada que hoy genera más del 15% del total de gases contaminantes y de efecto invernadero.


No sólo por el cuidado del medio ambiente, sino también por mejorar nuestra salud y fomentar una cultura del autocuidado, retornar hacia una alimentación con productos naturales que no sufran procesos industrializados que cada vez son más agresivos, nos ha llevado a darle un valor diferente a esta forma de alimentarnos, buscando además de mejorar nuestra salud, trabajar en prevenir enfermedades. “Que tu alimento sea tu medicina”, dicta la frase, por lo que nuestra salud estará relacionada directamente a lo que ingerimos.


Quienes eligen consumir productos ecológicos están colaborando conscientemente, evitando el agravamiento del calentamiento global y a la vez mejorando su calidad de vida.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png