Libérate de personas tóxicas: Repele a los Vampiros energéticos
¿Has experimentado ese cansancio emocional - mental después de un café entre amigas, de la escuela o de una junta de trabajo? Si ya te es habitual sentirte desgastado y no identificas qué es lo que está haciendo quebrar tus fuerzas, tómate un respiro para analizarte, revisar e identificar aquella piedrita a la que le estás permitiendo que mueva tu equilibrio emocional; la personalidad y energía de cada persona puede contribuir al desgaste que sientes, manifestándose a través de tristeza, cansancio, desmotivación, enojo.
Es muy común encontrarnos con estos vampiros emocionales, si miramos a nuestro alrededor con mayor cuidado podemos identificar que no sólo pueden ser amigos, compañeros de clase o de trabajo, es posible que hasta en la familia o en tu pareja lo encuentres.
Estos vampiros pueden considerarse como agresores, pues conforme la relación se concreta, es que ejercen maltrato emocional sobre su víctima. Si bien no es una violencia física, se torna en palabras y acciones que lastiman y manipulan hasta agotar la luz, confianza y autoestima de su víctima.
Si en tus pláticas encuentras alguna de las siguientes actitudes, es momento de parar antenas:
Sólo yo te entendería, sólo yo te quiero y te acepto así con tantas cosas negativas que tienes, yo te vengo ayudar/salvar, gracias a mi generosidad estás a mi lado, eres muy afortunada de estar a mi lado, que no te escuchen o van a pensar que eres tontita, no eres muy bonita…
Ojo, si detectas las siguientes características:
Personas yo – yo, sólo ellos conocen la solución que tú necesitas
Son chantajistas, usando algún punto a su favor: sabiduría, seducción, generosidad, enigmático
Sufren más que nadie en el mundo, con la finalidad de llamar la atención
Envidia la paz, equilibrio y éxitos de los demás
Están contigo en todo momento, demandan tu atención y tu tiempo
Ansiedad por el éxito y el poder
No escuchan lo que sientes o piensas, sólo él está en lo correcto
Usan tus defectos para ser ellos tus salvadores, ya que sólo ellos pueden quererte
Nunca resuelven, culpan a quien le intenta ayudar
La sinceridad con nosotros mismos será lo que nos permita identificar si es momento de activar la alerta sísmica en nuestro mundo, ya que estos depredadores de emociones pueden ser realmente peligrosos y destructivos, pues irrumpe tu eje emocional.
La solución está en ti, ¡todas las respuestas siempre las tendrás tú!
Lo más sano y correcto es tomar distancia, no sólo física, sino emocional.
Fomenta en ti, la formación de un eje de vida que aguante terremotos, de tal formar que si entran y salen personas de tu vida, tu eje te mantenga en pie.
Acércate a los expertos, el hablar es la forma en que nuestra alma se libera.
¡Brilla con luz propia y que nadie te detenga!