OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Idiomas, la llave del éxito.



Ya seas niño, adolescente, joven, adulto o adulto mayor, todos nos hemos visto en la situación de traducir alguna película, libro, texto, videojuego; ya sea con ayuda de alguien más o bien con nuestros propios medios, pero todos nos hemos visto en la necesidad de hacernos amigos de un diccionario, de Google translate o bien recurrir a los expertos en idiomas.

A quién no le ha sucedido que decimos palabras en otros idiomas y ni siquiera sabíamos qué quería decir en realidad:

¿Te acuerdas que en el videojuego Street Fighter, Ryu y Ken lanzan unas bolas de fuego?, Todos creímos que decían “Abuguet”, pero en realidad hablaban Japonés y decían: Hadouken, lo cual quiere decir, puño de oleada.

¿Quién no ha disfrutado de un Power punch, ahora imagínate pedir en la tienda, ¡Me da un golpe de energía!

Y como no mencionar el ya extinto Hotmail, que quiere decir mail caliente. Qué tal que en una entrevista proporcionas tu correo alfredo@mailcaliente.com

Lo maravilloso es que no sólo en el mundo laboral es que los idiomas juegan un papel importante, en casa, la escuela o en el entretenimiento, está siempre presente la necesidad creada, de dominar más de un idioma.

Situándonos en el contexto mexicano, es común que nuestros padres definan cuál será la lengua materna, la cual puede ser más de una; en la escuela hoy en día es común encontrarnos con la enseñanza de un idioma de forma obligatoria y ni qué decir al encender la TV, la programación es proveniente, en su mayoría, de otros países con diferentes idiomas.

Se calcula que en el mundo se hablan entre 3.000 y 5.000 lenguas, lo que representa un mundo de oportunidades, ya sea en el aspecto laboral, para conocer nuevas personas, culturas, lugares o simplemente disfrutar de primera mano de alguna película; dominar más de un idioma permite ejercitar nuestro cerebro, ampliando nuestras habilidades cognitivas, tales como la memoria, concentración, realizar exitosamente más de una tarea a la vez y retrasa el Alzheimer.

Como podrás leer, hay miles de razones por las que aventurarte al conocimiento de otro idioma ajeno al materno, puede ser positivo, pero si aún tienes alguna duda para tomar la decisión de permitirte conocer otro idioma, te presento una de las razones más poderosas: Oportunidades laborales.

En el grosor de los trabajos en México, es requisito imperante tener conocimiento del idioma inglés y ojo, pues ya no sólo es necesario para un profesionista, Considera que en el país hay más de 4 millones de empresas, de éstas el 95% son Pymes y alrededor del 1.5% son empresas extranjeras, es decir más de 60 mil compañías.

No esperes más e inicia hoy con ese idioma, al principio puede parecer cansado, pero si eres constante en el estudio del mismo te puede llegar a sorprender lo rápido que puedes aprender a amar ser parte de la población políglota. La música, los libros, las redes sociales, las películas y hasta las aplicaciones móviles te facilitarán este viaje, porque cuando inicias el aprendizaje de otro idioma, estás viajando y conociendo cultura, lenguaje, lugares y sobre todo estás conociéndote a ti mismo. Disfruta de una de las decisiones más enriquecedoras de tu vida.

Goodbye! Au revoir! Arrivederci! Auf wiedersehen! Adeus daag! Sayonara, ¡Adiós!


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png