OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Vitaminas básicas para la mujer.



0

Todas las mujeres, cualquiera que sea la etapa de nuestra vida, necesitamos consumir una gran variedad de vitaminas que le permitan a nuestro organismo tener una vida saludable; cada vitamina tiene una función específica en el cuerpo y si no tomamos las necesarias podemos llegar a sufrir problemas de salud.

La mayoría de estas podemos obtenerlas a partir de una alimentación saludable, ya que las encontramos en las frutas, vegetales, semillas, granos, pescado, etc. A continuación enlisto las vitaminas básicas para las mujeres y en donde las conseguimos:

A. Contiene propiedades antioxidantes, fortalece huesos y dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. Reduce el riesgo de enfermedad crónica, mejora la vista, retrasa el proceso de envejecimiento y aumenta la funcionalidad del sistema inmunológico. Zanahorias, calabaza, melón, tomate, sandía, guayaba, brócoli, col, papaya, espinacas, huevos enteros, hígado y cereales.

D. Ayuda a activar el calcio y el fósforo para mantener huesos fuertes. Reduce el riesgo de esclerosis múltiple, artritis reumatoide y algunos tipos de cáncer. Protege la vista y ayuda a reducir el síndrome pre-menstrual. 15 minutos diarios de sol puede darnos la dosis necesaria y consumiendo pescados grasos, hígado y huevos.

B6. Fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a producir hormonas y sustancias químicas del cerebro, ayudando a reducir la depresión, enfermedades del corazón, pérdida de memoria y a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Cereales fortificados, avena, aguacate, plátano, carnes, frijoles, pescado, semillas.

E. Tiene algunas propiedades antienvejecimiento. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cataratas, perdida de la memoria y algunos tipos de cáncer. Mantiene saludable el cabello y la piel. Germen de trigo, avellanas, almendras, espinacas, aceite de hígado de bacalao, mantequilla de cacahuate, aceite de cártamo y girasol.

C. Conocido como el refuerzo al sistema inmunológico. Ayuda a fijar el proceso de curación, promueve el crecimiento del tejido, juega un papel importante en la formación de células rojas en la sangre, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Brócoli, toronja, kiwi, coles, naranja, guayaba, fresas, pimientos y tomates.

B12. Excelente para el metabolismo y en la formación de células y proteínas. Si eres vegetariana, deberías considerar un suplemento diario de esta vitamina. Leche, yogur, queso, carne, pescado.

ÁCIDO FÓLICO. Esencial para todas la mujeres ya que ayuda en la producción de células sanguíneas y prevención de anemia. Para las embarazadas es muy importante ya que ayuda a desarrollar el sistema nervioso del bebé. Huevos, legumbres, vegetales de hoja verde.

K. Vital para la coagulación de la sangre. Buena para los huesos y para prevenir enfermedades del corazón. Soya, higos, peras, brócoli, apio, tomates secados al sol, vegetales de hoja verde.

Nuestro cuerpo experimenta diversos cambios durante su desarrollo, el inicio de la pubertad, menstruación, embarazo, parto, menopausia, y a medida que en vejecemos, nuestro cuerpo va en decadencia, estos cambios hacen que estemos propensos a ciertas enfermedades, por lo que es importante darle a nuestro organismo las vitaminas que necesita para estar en condiciones óptimas.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png