OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

"It Girl", Estereotipo de mujer que marca tendencia



El otro día estaba yo sentado, casual, en un avión hacia la ciudad de Monterrey cuando dos féminas platicaban de algunas figuras de la farándula a las que admiraban “y si mi Girl para acá, y si mi girl para allá, y si habló, comió, se vistió, anda con, tiene esto, mira lo otro”; en fin, me quedé con el término “Girl” todo el día.

Dada la curiosidad, me di a la tarea de buscar el significado de ello y ¡Oh! ¡sorpresa mana!

Las “it girls” son mujeres que tienen un magnetismo innato, algo que no se puede copiar, comprar o imitar, que les surge de una actitud natural. Tienen “algo” propio y auténtico que, al ser tan genuino, se vuelve ultra atractivo para el resto de las mujeres.

Las chicas “it” las hay en todos los rubros: el cine, la literatura, la pintura, el arte y la música. Este concepto, se asoció a la personalidad de la mujer. Sin embargo, en la actualidad, está vinculado al mundo del espectáculo, la moda y a la frecuencia en la que aparecen en las reuniones sociales y en los medios de comunicación.

El creador de este término fue el escritor inglés Rudyard Kipling que lo utilizó, por primera vez, en el cuento “Mr. Bathrust”.

Y no es mala idea, pero por lo que más quieran, elijan muy bien a quien siguen, no todo en la vida es moda, fiesta y eventos sociales; también existe lo intelectual y la personalidad. Sin duda en el mundo hay muchas personalidades a quien seguir, ¿pero sigues a alguien de México?

Y seguramente muchas de ustedes dijeron: Martha Debayle, la Gaviota, Galilea, Rebeca de Alba, entre otras féminas famosas por su trabajo y su estilo de vida.

Sin embargo, existen otras mujeres igualmente importantes cuya trayectoria bien vale un like y seguirlas como “It”: María Asunción Aramburuzabala, Tania Moss, Blanca Treviño, Ana María Olabuenaga, Carmen Aristegui, Denise Dresser, entre otras súper mujeres. E incluso me atrevería a incluir en la lista a Sofía Niño de Rivera, por atreverse a romper estándares y seguir su sueño.

En lo que esperaba para poder bajarme y no estar en medio de los desesperados claustrofóbicos que se levantan al escuchar que el piloto apaga el motor del avión, es que no importa a quien sigas y desees ser como ella o él, lo más importante es que tomes lo mejor de ellos y seas cada día una mejor persona contigo misma y con los que te rodean.

Hasta la próxima mis queridas lectoras.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png