OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

¿Qué es y cómo funciona el telar de los sueños?



Mucho hemos escuchado últimamente de la economía del regalo en sus distintos nombres: Telar de los sueños, Flor de la abundancia, Castillo, etc. Pero realmente pocos saben qué son y cómo funcionan. Aquí les dejo un pequeño resumen de ello.

La economía del regalo o economía solidaria en sus distintos nombres tiene la misma estructura, cada grupo pone sus reglas y eso diferencia una de las otras, pero la base es la misma, funciona de la siguiente manera, un grupo de 15 personas conforma un estructura, una persona estará al centro o a la punta, en el siguiente nivel habrá dos personas, en el siguiente cuatro y por ultimo ocho; estas ultimas son quienes darán su regalo económico a la persona que se encuentra en el centro del telar, flor o punta del castillo, cuando esto sucede las personas que participan suben de nivel haciendo que la estructura se divida en dos equipos, las dos personas que estaban bajo la del centro ahora estarán en el centro listas para recibir su regalo, las 8 personas que ahora están divididas en cuatro y cuatro deberán invitar a dos personas cada una para juntar de nuevo 8 y cerrar el grupo, así sucesivamente hasta que todos llegan a la punta.

Pero realmente, ¿esto funciona?, ¿es dinero fácil? Créanme una vez que deciden entrar se darán cuanta que sencillo no es y por otro lado debemos ser consientes del concepto que tenemos de dinero fácil, tiene mucho que ver con lo ilícito y que hace daño a terceros, y en el caso de la economía solidaria esto queda muy lejano; en México no estamos acostumbrados a trabajar en comunidad, en equipo y difícilmente de apoyar a otros por el gusto de verlos felices, es muy común pensar que la gente que te invita a estas cosas te quiere robar; sin embargo cada día es mas la gente que se ayuda con este tipo de economía.

Este modelo de crecimiento económico no es nuevo, ni lo inventaron en México, con sus distintas reglas y formas en muchas sociedades es funcional, por ejemplo la judía, la china y algunas comunidades en África.

Es importante decir que siempre habrá gente abusiva que quiera aprovechar oportunidades y hacer fraude de esto, por eso es fundamental entrar con personas que conoces y con las que tienes plena confianza. Y estar totalmente convencido de quieres participar y asumir las reglas de modelo al que entres.

#dinero #abundancia #confianza