OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Blue Monday... ¡Sacúdete la tristeza!



Hace unos días celebramos el cierre del 2016 y con él escribimos nuestra lista de propósitos a lograr en este nuevo año lleno de oportunidades. Si bien, las fiestas decembrinas son para fortalecer lazos familiares, también nos permite hacer la recapitulación de logros y aspiraciones, siendo común que la melancolía nos empiece a abrazar y nos arrastré a vivir un grisáceo Enero. Tal pareciera que encarnamos en el papel de Tristeza de la película Intensamente, pues sólo queremos que alguien nos ayude a atravesar por alguna situación, sin importar que nos tome de un pie y nos arrastre.

El tercer lunes de Enero es considerado el día más triste del año por tener a cuestas tres factores que el psicólogo Cliff Arnall determinó en base a estudios: el cierre de los festejos navideños, el inicio del invierno y la cuesta de Enero. Estos factores que colorean de azul nuestro lunes, pueden ser erradicados de este y cualquier día de nuestras vidas, ya que se ha convocado a hacer un alto a este evento que ha dejado una oleada de depresión y malos ratos, esta invitación desafiante consiste en tomar las riendas de nuestras decisiones y no sólo dejarlo a cargo del destino para que se logre nuestra lista de deseos, sobrevivir a la cuesta de Enero y fluir con las novedades que nos regala el 2017.

Sin duda saber qué queremos ayuda a la consecución de nuestras metas, pero se cristalizan con mayor seguridad si nuestro propósito es alcanzable, real y en verdad queremos conseguirlo.

La cuesta de Enero se sobrelleva mejor si organizamos nuestros gastos y en lugar de endeudarnos más, nos centramos en pagar lo más rápido posible lo invertido en Enero. Además de mentalizarnos para hacer de nuestros gastos una inversión, recuerda que si lo piensas es porque existe. Así que ¡piensa positivo!

Finalmente recibir el invierno con una taza de café, un libro y una frazada nos permitirá disfrutar sentir como el frío nos revive los sentidos, agradecer lo que tenemos y dejar que las palabras del libro nos indiquen el camino a seguir para la consecución de nuestros objetivos.

#StopBlueMonday yo decido de qué color pinto mi día y no va a ser color melancolía deprimente, será de color estoy viv@ y lista para ser feliz, disfruto el aquí y el ahora.

#bluemonday

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO