OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

¡PARA AHORRAR TAMBIÉN HAY APPS!



La cultura del ahorro es algo que el mexicano no tiene. El 84%, a pesar de contar con los recursos económicos suficientes para ello, no tiene un plan a mediano o largo plazo (de 5 a 10 años), según explicó el director de Relaciones Gubernamentales de AXA México.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), declaró que, durante el 2012, 3 de cada 20 personas mostraban hábitos en guardar, y de estos, 64% lo hace por medio de bancos, 13% en cajas de ahorro, mientras que entre el 7% y el 5% ahorra en su casa o no lo tiene en alguna cuenta que no permite el crecimiento de su inversión.

Pero la tecnología también está de nuestro lado, y entre las muchas innovaciones que podemos tener en nuestro teléfono, también podemos contar con varias aplicaciones que nos ayudaran a fomentar esta cultura.

Monefy es una plataforma sencilla donde ingresas tus gastos diariamente. Tiene una interfaz que te permite editar y personalizar las categorías como restaurantes, entretenimiento, servicios públicos, etcétera. También calcula tu presupuesto. Puedes encontrarla para Android en forma gratuita y de paga.

Galardonada por Google como la mejor app de finanzas en el 2015, Fintonic se te pide agregar tu información financiera (cuentas bancarias, tarjetas de crédito, hipotecas, prestamos etc.) para llevar un control sobre tus gastos, así te notifica diariamente todos tus movimientos, además de agruparla por categorías personalizadas por ti. También cuenta con sistemas de alertas en tiempo real si descubre alguna inconsistencia en tus cuentas bancarias. Es gratuita y está disponible para Android y Apple.


Con una temática parecida a la anterior, Mint te permite dar seguimiento a tu información bancaria y cuenta con recordatorios para pagos, así mismo, puedes hacer presupuestos. Aunque se encuentra únicamente en inglés, la encuentras para Android, Apple e incluso en la web de forma gratuita.

Si debes compartir tus gastos Settle up es para ti. De una forma sencilla, la app registra un perfil por cada integrante del grupo y permite dividir los gastos en cualquier situación, mostrando quien pagó que y quien le debe dinero al grupo. Es gratuita y se encuentra para todas las plataformas, Android, Apple, Windows phone, y vía web.

iWalle, es una cartera donde introduces tus gastos y los organizarlas según categorías, además puedes crear modelos para pagos, presupuestos y te alerta si llegas a tu limite.

En unos años México será un país de adultos, y sabiendo que hoy, 8 de cala 10 mayores de 65 no cuentan con pensión, el ahorro debe de convertirse en una herramienta importante en nuestro día a día.

#Apps #Ahorro

Entradas Recientes

Ver todo