OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

KIDULTS MÁS QUE UN JUEGO, UNA TENDENCIA



Queridas féminas, ¿quién de ustedes considera a su papá, esposo, novio, amante, hermano un niño más? ¿Cada vez que van a una plaza comercial se quedan tres horas en la zona de tecnología o video juegos? ¿Son aficionados a los gadgets, smartphone de última generación? ¿Son capaces de gastar miles de pesos en juguetes de colección? Si tu respuesta es sí, debes saber que efectivamente tienes un niño, un Kidult.

Estos muchachos son en su mayoría profesionistas bien remunerados y un poder adquisitivo medio - alto, gastan desde 699 hasta 20,000 pesos en productos y servicios dirigidos en su mayoría a adolescentes, como dispositivos MP3, consolas de videojuegos, celulares de última generación, juguetes de edición especial, relojes vistosos, y viajes.

Aunque no se tiene un registro formal del término Kidult, este surge de la unión de las palabras en inglés: kid (niño) y adult (adulto), señala la comisión. La psicología señala que tu esposo, novio, amante, hermano, father se les diagnóstica con el Síndrome de Peter Pan, que se aplica para individuos que se rehúsan a madurar, aunque ello no significa que se olviden de sus responsabilidades maritales y familiares.

Ahora bien, esta tendencia bien podría justificar, en parte, el incremento de la expectativa de vida, el retraso en tener hijos, que los jóvenes vivan más tiempo con sus padres y el surgimiento de una sociedad del ocio.

Sin embargo, este tipo de personas ha sufrido una transformación, según los expertos: si bien son individuos con deseos infantiles, en sus trabajos son responsables y organizados. Algunos viven con sus parejas y pagan la renta de sus apartamentos, así como sus deudas con tarjetas de crédito, vehículos o casas. ¿O no?

Dado que las grandes marcas de juguetes, videojuegos y accesorios para niños han visto un gran nicho de oportunidad, principalmente porque el consumo de sus productos ha aumentado entre personas mayores de 20 años se han diseñado varias campañas publicitarias como la de Pepsi “jóvenes por siempre”, y varias series de televisión, como South Park o Friends.

Un ejemplo es el éxito que tuvo el Beetle Hotwheels, el auto diseñado por Wolkswagen en México en conjunto con la empresa de juguetes Mattel, que se ha encargó de diseñar un carrito a escala entre los Hot Wheels y Power Wheels y de hacer el marketing viral entre sus clientes.

Incluso, se ha llegado a decir que la generación geek, adicta a los gadgets, cuyo precio generalmente es elevado, es parte de este grupo sociocultural.

¿Cura? No lo creo, la verdad; pero como a todo niño, se pueden poner reglas de convivencia y uso de los aparatos adquiridos y que los vuelven loco. Pero si los quieren volver más locos aún, únanse de vez en cuando a jugar y disfrutar de sus juguetitos, les prometo que con eso los tendrán contentos y comiendo de su mano.

Hasta la próxima y las veo en los torneos de Halo o FIFA 2018.

#Kidults

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png