OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

ELEGIR SER MADRE SOLTERA



Ser madre es un hecho de gran relevancia, a menudo se celebra el gran momento de formar una familia, contar con nuevo integrante llena de ilusión a los padres. Es la madre quien tiene esta experiencia de manera más vivencial cada momento del embarazo, desde los mareos hasta la concepción y como tal, se considera afortunadas a las mujeres por experimentar la existencia de un ser dentro del propio. Si bien, este acontecimiento marca a cada pareja, ya sea planeado o no, es un momento que mueve fibras que sacuden la vida misma. Ahora, elegir vivir dicha situación sin la pareja, puede parecer un túnel sin salida, sin embargo, tomar una decisión de estas magnitudes, es un ejercicio que por lo general se toma con el corazón y después, poco a poco entra la razón a reforzar elegir ser Madre Soltera.

Como en toda situación, es obligatorio buscar el modo positivo de observar el hecho, y optar por vestirse de madre soltera con las mejores galas; basta con sentir la presencia de ese pequeño ser que encaminarás de la mano por la vida, para encontrar la razón más sincera del amor: ganarte la palabra MAMÀ.

Las estadísticas son altas respecto a este tema, en México existen 4.5 millones de madres solteras, cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo). Pero más que centrarnos en la frialdad de un número, estas líneas son para celebrar la entereza de las mujeres que hoy por hoy viven su día con la mejor sonrisa que encontraron en su armario y se disponen a enfrentar los retos de la jornada. Es admirable verlas imprimir toda su entrega para llevar de la mano a sus hijos hacia el mejor camino que pueden construir para ellos. Ya sea una profesionista, ama de casa, estudiante; cada una desde su trinchera ha decidido enfrentar discriminación, prejuicios y hasta malos tratos, sanando cualquier herida en el amor hacia su hijo.

Ahora bien, si se eligió ser Madre Soltera, es momento de aventajar, para atrás no se voltea ni para tomar impulso, por lo que tu modo de vivir la vida será la educación cimentada que se ofrezca a los hijos, sé el ejemplo de cómo es que se crece y se consigue ser feliz en esta vida, dotándolo de firmeza e independencia. Muchos de nosotros tenemos muy cerca a una mujer de estos pantalones, aplaudamos su convicción a ser madre y recuerda estos sencillos tips:


Primero, no olvidemos que el eje de nuestro bienestar es sentirnos bien con uno mismo, no perdamos de vista que nadie puede moverlo, cada elección que hagamos debe respetar lo que crees y quieres para ti. Si estamos bien, todo a nuestro alrededor lo estará.

Segundo, no hay peor juez que uno mismo, ámate, perdónate y sigue; recordemos que un hijo es un compañero de vida, tú serás quien lo guíe. Ellos suelen ser el reflejo de lo que tú eliges ser.

Tercero, todo es crecimiento, ya sea personal, profesional, emocional, familiar, etc. A cada situación que experimentes, evalúalo y si no te gusta el resultado, inicia de nuevo y haz tu mejor esfuerzo. Lo importante es no cansarte de intentar ser mejor.

Cuarto, todo va a pasar, cualquier cosa buena o mala tiene su instante de vida, pero una vez más, tú eliges el peso que le das. Valora los instantes que te nutran y toma de impulso los que puedes corregir.

Quinto, aunque suene romántico, haz todo con amor, lo mejor de ti es lo que deja huella en tu vida. Que no pase un día sin que dejes huella en tu hijo.

En conclusión, formar una familia es un reto importante, ganarte la palabra Mamá a veces implica más que hacer quehaceres de casa, es fungir como padre y madre; una labor titánica; el secreto está en creer en ti y reconocerte como ¡súper Madre!.

#madre #soltera