OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

UNA ALERGIA BAJO EL ÁRBOL DE NAVIDAD



Eres de las personas que temen empezar a ver muñecos de nieve, Santa Claus y lucecitas de colores por doquier? Seguro es que sabes que junto con estos adornos navideños viene el tradicional y espectacular Árbol de Navidad. Lo ves a lo lejos con sus ramitas verdosas y despidiendo un peculiar aroma a vida, a verde, a naturaleza y tu cuerpo lo único que puede hacer es estornudar y no parar de sentirse enfermo.

La alergia al Árbol de Navidad no es un mito, les pasa a miles de mexicanos y es ignorado por la mayoría, pues la tradición y las costumbres familiares son más fuertes que las alteraciones a las alergias que ya se hayan detectado, aquí algunas características que es bueno tener presente:

Si eres alérgico al polen, es bueno que sepas que la mayoría de los pinos también lo producen, aunque sea en muy bajas cantidades.

Dado que es un pino natural, estos pueden tener moho en sus ramas, mismo que genera humedad y hay personas a las que éste les causa una reacción adversa.

No dudes en acercarte con un especialista si presentas síntomas como ojos llorosos, tos constante, estornudos, erupciones en la piel, secreción y congestión nasal, seguramente el arbolito que está viviendo en la sala de tu casa puede despertar tus alergias y potenciarlas.

La solución más común y a la mano de todos, es cambiar el árbol natural por uno artificial, aunque estos no despiden un aroma envolvente a navidad, tu nariz y tu cuerpo agradecerán que estés sano y sin antihistamínicos que aminoren los síntomas pero que pueden generar sueño y reacciones que atenten con las fiestas de la temporada. Hoy en día encontrarás una oferta de pinos artificiales que asemejan el follaje de uno natural, incluso hay aromatizantes con este olor tan peculiar y navideño. Basta con que hagas un recorrido a diversas tiendas que te ofrezcan arbolitos de miles de colores, tamaños, texturas y lo mejor es que es reutilizable, siendo un ahorro y una contribución con la naturaleza.

Además, ya que elegiste tu arbolito artificial, es muy importante que cuides el uso de adornos, pues estos al ser guardados en cajas o aquellos que estén hechos con tela, recogen polvo y moho, este último es un hongo que se sustenta de lugares húmedos, por lo que es importante que ventiles el lugar donde se colocará el árbol, limpies cada adorno y vigiles que para el siguiente año se deposite todo en bolsas que no permitan la generación de polvo. Es importante ahorrar y reciclar los adornos, pero también es importante tu salud, así que designa un tiempo de vida a aquellos ornamentos que pueden generar la presencia de factores que potencialicen tus alergias. Está en ti y tus acciones no ser el Grinch de la navidad, cuida de ti y de los tuyos en todas las épocas del año, esta temporada es de unión, así que a fomentar el acercamiento y la convivencia que nutren nuestros días

#ARBOLNAVIDAD #ALERGIAS

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO