OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

4 BÁSICOS PARA VOLVER UNA CASA SUSTENTABLE



Si estás en pro del medio ambiente y quieres ganarte unos pesos de más, es importante hacer un pequeño sacrificio y convertir tu casa en la nueva innovación… el hogar sustentable. Y, aunque parezca complicado, se ha convertido en una técnica fácil y a largo plazo, económica para tu casa.

Para que un hogar pueda denominarse sustentable, debe hacer un uso eficiente y racional de la energía, conservar, ahorrar y reutilizar el agua, prevenir las emisiones y generación de residuos y crear un ambiente saludable libre de toxinas.

Puedes empezar cambiando la iluminación de tu casa, al eliminar las lámparas fluorescentes por focos ahorradores de energía. El siguiente paso es cambiar tu sistema eléctrico por paneles solares. Aunque la primera inversión en grande, evitarás pagar los altos recibos de luz.

Disminuye o evita tu consumo de gas, cambia tu estufa por una eléctrica, y tu boiler, por un calentador solar. Este dependerá su tamaño de la cantidad de personas que vivan en tu casa y disminuirá tu consumo al mínimo con agua caliente en cualquier época del año.

Reutilizar el agua también le dará un apoyo al medio ambiente, con dispositivos ahorradores e instalación de sistemas dúos que conviertan el agua desechada por las llaves en descarga para inodoros. Incluso puedes conseguir un sistema de captación de agua pluvial que podrás utilizar para regar tu jardín.

Algunos sistemas permiten el control de temperatura, para que el interior se regule naturalmente, gracias a la combinación de la posición del sol y materiales específicos en la construcción, como usar un impermeabilizante claro, evitando así el uso de ventiladores y aires acondicionados.

También el uso de materiales naturales en la construcción permiten mayor sintonía con el ambiente, y no porque se usen este tipo de elementos tu casa tiene que dejar atrás el lujo o el diseño.

Aunque parezcan pequeñas medidas, estas ayudan a disminuir el CO2, hay un ahorro de agua y energía por medio de su uso eficiente y conservamos el ecosistema, limitando el impacto humano sobre la biosfera, mejorando nuestra salud y generando una menor cantidad de desechos.

El crear este tipo de viviendas no sólo permite un ahorro en la economía del hogar a largo plazo, también ayuda la incorporación y demanda de servicios y productos que, a final de cuentas, nos dan una mejor calidad de vida.

#SUSTENTABLE #CASA #ECOLOGIA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png