LA CLAVE PARA ¡AHORA SÍ! CUMPLIR TUS PROPÓSITOS
Toma una hoja en blanco y tu pluma favorita, vas a crear un listado diferente, especial, para que al correr el 2018 veas cumplir aquellas metas que te hiciste al inicio de año.
Lo más difícil es comenzar, elige primero aquellos que vienes arrastrando desde años atrás, pero sin palabras vacías, ya que esta es una promesa a la persona más importante: tú. ¡No te falles a ti mismo, esta vez, hazlo diferente!
Esta fórmula plantea de forma diferente los propósitos, pues el secreto se encuentra en su realización, describiendo en cada uno de los puntos como lo vas a lograr cada punto.
Porque en la forma de pedir, esta el dar, así que debes empezar por preguntarte ¿Cómo quieres vivir este 2018?.
El siguiente ejemplo puede darte algunas ideas de cómo realizar la descripción de tus propósitos, así sabrás realmente lo que quieres y cómo lo vas a alcanzar.
BAJAR DE PESO
Voy a incluir en las comidas principales una ración generosa de verduras (espinacas, lechuga, chayote, zanahoria, calabaza, jitomate, etc).
3 veces a la semana voy a hacer 20 minutos de ejercicio (yoga, caminar, correr, zumba, natación, patinar, bailar)
Comeré sólo una pieza de pan integral o 3 tortillas al día
Tomaré 2 litros de agua al día
DEJAR DE FUMAR
Compraré un cigarro electrónico.
Haré 10 minutos de ejercicio al día.
Compraré un chicle, en lugar de un cigarro.
CAMBIAR DE TRABAJO
Voy a actualizar mi CV y lo voy a publicar en portales de búsqueda de empleo.
Voy a promover mi CV con amistades.
Voy a realizar búsqueda de empleo una vez al día.
TERMINAR LA ESCUELA
Me inscribiré al curso en enero
Conoceré los días de inscripción, costos, etc.
Dedicaré 2 horas diarias a la escuela
Cuando realices las descripciones de tus objetivos, hazlo con palabras positivas que te inviten realmente a lograrlo. Por lo general, la solución está en tus manos.
Los propósitos de vida, profesionales y en general deben ser alcanzables y medibles; es la clave del éxito. Por ejemplo, para quien quiera bajar de peso, debe conocer su peso actual y visualizarse con “x” kilos menos. La cantidad de peso a perder debe ser realmente alcanzable, para que al bajarlos, sea un motivante a lograr mucho más. Confía en tu capacidad de mantener tu cuerpo sano, esta vez, estarás seguro de que lo conseguirás.
El que tengas una lista reducida de objetivos, no quiere decir que seas conformista o poco visionario, al contrario, plantearte un objetivo y cumplirlo al 100%, es un reto que pocos logran; así que mídete, ve paso a paso.
Cada determinado tiempo haz una revisión de avance de meta, así podrás evaluar el esfuerzo que hace falta implementar y los recursos que debes considerar. Además, si en dicha revisión, te das cuenta que el objetivo ya no te es atractivo; plantea de nuevo y retoma. Nuca es tarde para hacer de este 2018, tu año.
Como ves, el propósito que no puede faltar es hacer tu lista, tomarte unos minutos para ti y describir qué te deparará en el 2018, el futuro está en tus manos.