OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

CÓMO SENTIRTE SEGURA MIENTRAS VIAJAS, GUÍA PRÁCTICA PARA EL 2018


Cómo una chica de clase media de Iowa, quien se subió a un avión y conoció el mar a los 18 años, fue al extranjero a los 20, y nunca había tenido vacaciones familiares, me gusta alentar a las personas a viajar, pues, aunque no lo crean, es un paso muy importante para el auto crecimiento y el descubrimiento personal.

¿Es seguro viajar en el 2018? ¿Cómo podemos mantenernos a salvo? En los últimos años hemos visto diversos ataques terroristas, principalmente en Europa, y nos preocupamos por los problemas que pueden implicar el viajar. Pero, a mi forma de pensar, los terroristas tienen un único objetivo, sembrar el terror, causar miedo para que la gente no viaje y conozca el mundo.


Pero, ¿esto debería impedirme ir a los lugares que quiero? La respuesta es sencilla, no. Una de las razones, es porque me niego a permitir que un grupo de personas llenen de terror nuestra vida y decidan a donde deba o no ir.

Las posibilidades de predecir o estar involucrado en un ataque son extremadamente bajas, si me preguntan a mí, se basa, principalmente, en estar en el lugar y momento equivocado. Son situaciones que no se pueden adivinar o predecir, ¿quién pensaría que pudiera suceder en un concierto de Ariana Grande? Y, sin embargo, fue horrible. Si realmente no podemos predecir estas situaciones, ¿deberíamos permitir que los terroristas ganen?

La prevención puede ser una de las herramientas más útiles, consultar el sitio web del gobierno estatal y observar las advertencias o amenazas recientes, conocer sobre el país antes de ir. Mantenerse informado sobre los sucesos o cualquier disturbio en el país, leer sus leyes y costumbres locales, de esta forma, podrás evitar cualquier disturbio o percance.

He viajado sola a países con "riesgos" sin tener problemas, y, si alguna vez llegué a sentirme incómoda no fue por los lugareños, si no por los hombres occidentales. Hice buenos amigos, aprendí sobre sus vidas, dándome una gran perspectiva lo cual me enseñó a tener empatía. Si llegaras a evitar estos lugares de “riesgo", te estás perdiendo de experiencias inolvidables, personas increíbles y paisajes hermosos.


Sé inteligente cuando viajes, sigue los procedimientos de seguridad con sentido común, del mismo modo que no caminaba por Estambul sola de noche, tampoco lo haría por París. No uses joyería llamativa en lugares con algún tipo de pobreza. Evita llevar el dinero o tarjetas bancarias en los bolsillos traseros. Evita los taxis falsos pidiéndolos únicamente desde el hotel u hostal. No seas ofensivo con los habitantes. Lee sobre costumbres, leyes, prácticas religiosas, códigos de vestimenta, modales, etcétera.

EN RESUMEN:

Este año no es diferente al anterior, incluso con el aumento de ataques nunca podemos estar seguros de cuando o donde sucederán, es por eso que debemos mantenernos al tanto investigando de la situación del país que estemos visitando. Usa el sentido común y si te sientes incómodo en alguna situación o lugar, confía en tu instinto y vete.

Si estas en Londres, evita el tren en hora pico y/o lugares demasiado concurridos.

Hay paÌses que, por seguridad, hay que poner en lista de espera, como Venezuela, Yemen, Sudán, Somalia, Nigeria, Corea del Norte y el Congo.


Siempre ten un plan B. Por mi parte, nunca he cambiado mis planes por cuenta propia. Cuando quise ir a Turquía, descubrí que habían dejado de otorgar visas a los visitantes de EUA, por lo que me reembolsaron mi billete y volé a Azerbaiyán. Algún día lo volveré a intentar.

Siempre hay cierta cantidad de peligro, por supuesto, y, como dije, un ataque puede suceder en cualquier momento o lugar. Si ves que algún país tiene serios problemas como Corea del Norte o Yemen, y los consideras un verdadero peligro, evítalos por el momento. Pero, ¿si es Londres, París, Barcelona, Estocolmo? ¡Absolutamente debes ir!

Creo que las personas que se atreven a viajar fuera de su zona de confort crean experiencias que les cambia la vida. Enriquece su alma, conocimientos y la vida entera.

En algunos paÌses ha aumentado la seguridad, pero si alguien está lo suficientemente desesperado cómo para lastimar a otros, especialmente a expensas de sus propias vidas, entonces encontrarán la forma de hacerlo.

#viajes #guia #seguridad

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO