OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

EMPLEOS NEXT GEN, ¡ADIÓS A LOS HORARIOS DE OFICINA!



Las nuevas generaciones buscan comodidad, estabilidad y beneficios que les permitan llevar una vida plena y libre de estrés a través de empleos de medio tiempo, freelance, trabajos temporales, independientes y plataformas online.

Este término que reúne los conjuntos de evoluciones o modelos alternativos de trabajo son conocidos como NextGen. Debido a esto, ManpowerGroup realizó un estudio llamado ‘Gig Responsibly: el crecimiento del trabajo NextGen’.

Según dicho estudio, el 95% de los millennials más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que más están optando por esta nueva modalidad. Sin embargo, la exclusividad no sólo queda en jóvenes, sino también para todo aquel que quiera:


Desarrollar competencias

La búsqueda de nuevos conocimientos, y aprender así, nuevas competencias. El 80% de los trabajadores ven con esta modalidad una oportunidad de crecimiento profesional, para poder usar nuevas habilidades, formarse y capacitarse a través de los conocimientos basados en la experiencia adquirida en la práctica. Para la mayoría de las personas el ambiente laboral es un lugar para perfeccionar y mejorar sus competencias.

Aumentar su cuenta bancaria

Crecer sus ingresos económicos o complementarlos.

Para muchos es una opción para tener cuentas de ahorros o pensiones, y así, la gente puede tener más tiempo para sus propios intereses y dinero para hacer las cosas que más valoran.


Equilibrar el tiempo y su estilo de vida

La línea entre la vida personal y la laboral es cada vez más delgada, por lo que la gente está eligiendo modelos de trabajo más flexibles que les facilite la integración de una vida única. Para el 40% de las personas, la flexibilidad del horario de trabajo es uno de los tres factores más importantes al tomar decisiones de carrera.

De esta manera, la nueva forma de trabajo NextGen permite complementar los ingresos en un corto plazo, proporciona libertad para explorar diferentes roles y desarrollar competencias requeridas al momento para ser más empleable a largo plazo. Las personas también pueden controlar dónde, cuándo y cómo trabajan, reduciendo el estrés y rescatando la flexibilidad entre el balance de la vida laboral y personal.

¿Y TÚ QUE PREFIERES, LA FORMA TRACIONAL O NEXTGEN?...

#Empleos #NextGen #Oficina