OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

LA HIDRATACIÓN EN TIEMPOS DE CALOR



En el mundo existen dos tipos de personas en tiempos de calor: las que toman litros y litros de agua al día y las que preferimos un juguito o una Coca-Cola súper fría, pero es inevitable estar conscientes de que en cuanto a salud una es mejor que la otra, ¡qué difícil!

Las temperaturas altas en el país han orillado a más de una persona a fantasear en algún instante a salir corriendo del abrumador infierno en las calles para saltar directo a una piscina. Si tomar agua aún no es un hábito para ti, te ultra recomiendo leer lo siguiente:

¿Por qué hidratar mi cuerpo?

Según el área de nutrición, salud y bienestar de la Organización Mundial de la Salud, cuando las personas beben agua purificada, su organismo no solo se refresca, sino que también se beneficia de sus propiedades y se mantiene hidratado de manera saludable. El agua es la fuente primaria de vida y es súper esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es el hidratante por excelencia; el más sano y el más natural. Por lo que una completa hidratación es primordial para nuestra salud física y mental.

Nuestro cuerpo es tan exigente como eficiente ante una buena hidratación, el cerebro se compone aproximadamente de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75% y los huesos de un 22%, así que podemos reafirmar que el agua es uno de los principales componentes del cuerpo humano. Y para asegurar el buen funcionamiento y rendimiento de nuestros órganos y células es muy importante mantenerlo bien hidratado en todo momento. Sin embargo, vuelvo a mencionar, a veces nos inclinamos por lo que es más placentero y no por lo que más nos conviene objetivamente, pero tenemos que consumir al día al menos 2.3 litros de agua, ¡mínimo!, afortunadamente para poder hidratar nuestro cuerpo, es necesario el consumo del agua, pero otros alimentos, cómo la fruta, la verdura o las bebidas, nos aportan el agua que necesitamos. Y en la variedad está el gusto.


¿Cómo hidratarme?

Tomar diversidad de bebidas: además de agua, beber infusiones, zumos, lácteos, bebidas  vegetales, etc.

Consumir alimentos con agua. Beber agua no es la única forma de hidratarnos. ¡También se bebe y se come! Podemos proveer nuestro cuerpo de agua a través de frutas y vegetales.

Evitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas causan deshidratación ya que tienen efecto diurético.

Hay que aprender a escuchar a nuestro cuerpo cuando requiera hidratarse, además nunca olvidemos que todo exceso es dañino, todo es un balance. Recuerda mantenerte bien hidratado durante esta temporada ya que, en épocas de calor, nuestro cuerpo suda más y pierde agua que es esencial para mantener nuestro organismo saludable.

#HIDRATACIÓN #CALOR #AGUA