OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

¡NO MÁS POOP! POR EL BIEN DE TODOS...



Tener un perrito es algo invaluable. Por ende, tener una mascota, al margen de lo amigable que sea, trae consigo diversas responsabilidades. No es un tema agradable, pero sí que es importante para los responsables de sus fieles amigos. Aunque no nos guste hacerlo, recoger las heces de nuestras mascotas es un tema higiénico muy importante.

Algunos peligros que se desatan al no cumplir con esta responsabilidad son:

1.Parásitos: Sarna, lombrices y larvas que pueden causar hinchazón y engrosamiento de la piel, infecciones e incluso quistes.

2.Bacterias: salmonelosis, tuberculosis, leptospirosis que causa enferdades respiratorias y cólera.

3.Virosis: Rabia, hepatitis e infecciones virales que puden causar dolores musculares, vomito y diarrea.

4.Hongos: dermatofitosis.

5.Alérgenos: dermatitis cutánea.

Educar e informar es la clave para que disminuya significativamente este gran problema social que nos afecta a todos, aquí algunas soluciones cómodas, rápidas y que no nos genera mucho esfuerzo:

•Asegúrate de llevar bolsitas para recoger sus excreciones, recuerda que el caminar o realizar actividades físicas estimula el intestino, por lo tanto, también la necesidad de defecar de tu mascota.

•Si vez a personas dejando desechos fisiológicos de sus mascotas en la calle, invítalos amablemente a recogerlo, si no tiene bolsa, proporciónale una e indícale donde debe tirarlas.

Mucha gente piensa que no es necesario levantarlas cuando se encuentran en pasto o tierra, pues piensan que sirven de fertilizante, pero esto es completamente erróneo. La popó del perro no sirve de fertilizante, el abono adecuado para fertilizar las plantas debe provenir de los excrementos de un animal herbívoro (que sólo come plantas). Hay casos en que las heces de animales carnívoros pueden servir de abono, pero para eso, deben de ser sometidas a un tratamiento previo.

¡Tomemos conciencia!

La próxima vez que salgas con tu perrito al parque o en una caminata de domingo, no olvides de tomarte el tiempo para limpiar sus evacuaciones. Sé que no es divertido ni glamuroso, pero recuerda que pequeñas atribuciones hacen grandes cambios, el cambio está en nosotros mismos. Poseer un perrito es sinónimo de crecimiento humano, igual que cuidar tu atmósfera; por ende, el llamado es a la concientización sobre la mascota. Quiérela, tómala en cuenta como un miembro más de tu familia.

#Perrhijo #POOP

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO