OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

LA TENDENCIA HECHA REALIDAD, ROBOTS DOMÉSTICOS



La tecnología ha llegado a nuestras vidas para mejorarlas, nos facilita las tareas del día a día, nos brinda una mayor seguridad, nos ayuda en la educación, mejora la comunicación y estos son solo algunos típicos ejemplos, pero ¿qué harías si ahora un robot es capaz de resolver tareas de tu hogar? ¡Ah caray!, ¿a poco sí?, pues ¡sí!

Los robots domésticos más abundantes son aquellos que realizan sus actividades moviéndose sobre su plataforma con ruedas y con algunos pocos elementos agregados, que ayuden a cumplir la tarea que se propone, por ejemplo, aspirar o pulir el piso, o lavar los platos, aunque pueden variar sus características y funcionalidades a modo de lograr mayor eficacia o resulten más inteligentes.

Hasta hace poco, dialogar sobre un robot que nos ayudará con los deberes en la casa o resolviera alguna actividad ‘humana’ en la vida cotidiana de una persona era prácticamente pensarnos en una película de ciencia ficción. Sin embargo, en pleno siglo XXI, se está popularizando el uso de máquinas autónomas dotadas de sensores y capaces de aprender del entorno para tomar decisiones y con capacidad para moverse libremente. Es súper seguro que están destinados a ser la nueva revolución en cuanto a estilo de vida. Simplemente la robótica en sus primeros modelos, ha transformado nuestra forma de vivir desde el microondas hasta la tostadora de pan, que hacen nuestra vida más sencilla y súper cómoda.

Ahora vamos a conocer algunos de estos robots domésticos ultra curiosos:


ASUS ZENBO

El robot Zenbo es apto para controlar otros dispositivos de tu casa, realizar compras online o ayudar a personas con alguna discapacidad o de edad avanzada.

Es un compañero excelente para los pequeños pues realiza actividades de entretenimiento como bailar, y cantar.


GRILLBOT

Este robot limpiador de asadores y grills es ya un dispositivo imprescindible en todas las casas de los domingueros. Grillbot se encargará de dejar la parrilla de tu asador limpia y reluciente como el primer día.


WINBOT 950

Un robot limpia ventanas es ultra sencillo de usar porque solo tendrás que humedecer la esponja del dispositivo con el spray especial para la limpieza de cristales, instalar el Winbot en la ventana y pulsar el botón de inicio, y ¡listo!

Los robots domésticos se muestran como el futuro de las labores asistenciales en el hogar, según el rumbo que está tomando la tecnología, los dispositivos se vuelven cada vez más eficaces y con menos costos de producción, quizás soñar con un futuro relativamente cercano donde todos estos robots se encuentren ya en cada uno de nuestros hogares.

#ROBOTS #HOGAR

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO