OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

KIDCORE: LA COMODIDAD DE VESTIR CÓMO NIÑOS



Somos tan rudos que nos levantamos tarde los sábados y desayunamos cereal sin leche mientras vemos caricaturas de los 90's u 80's... Y eso es ser cool hoy en día.

Ya no se trata de quitarte el disfraz de adulto cuando llegas del trabajo y ponerte esa playera viejísima de los Power Rangers o de tu película de Disney favorita, no... porque el kidcore inundó las calles, pasarales y marcas de ropa precisamente para que puedas vivir tu complejo de Peter Pan en todo momento.

Kidcore significa que no estás sola en esta immersión nostálgica, pues la moda quiere volver a ser niña, apartarse de los outfits sexies, formales y clásicos para ¡divertirse como nunca! Y dejar de escuchar a tu yo de 5 años interior quejándose y decepcionándose del adulto aburrido en el que te convertiste.

Entonces vemos la línea de maquillaje que sacó Crayola, a Miley Cyrus con vestidos de Barbie y a tu jefe con una sudadera de Avengers. La parte bonita de esta tendencia es precisamente la falta de reglas que hay en ella. Puedes jugar con un estilo sporty, classy, rocker o girly y sumar algún detalle infantil: desde accesorios hasta abrigos.

No importa la ocasión, cualquier día que tengas ganas de divertirte con tu outfit, puedes experimentar con el estilo kidcore: fiestas de cumpleaños, desayunos familiares, reunión casual de negocios o un paseo por la ciudad con jeans, una playera de dibujos animados y una chamarra casual; una falda de lápiz combinada con alguna blusa o playera de tu caricatura favorita y stilettos o tenis; pantalones negros, tu crop top favorito y los tenis de Toy Story que compraste porque Vans se unió a la tendencia hace algunos meses...


Si prefieres algo más discreto puedes optar por una pulsera, dije o llavero que no llame tanto la atención, un pin para tu bolsa, stickers... cualquier detalle que realce tu infancia y haga que tu niña interior se emocione.

Esta tendencia es particularmente popular en Asia, países como Japón y China lo han convertido en todo un estilo de vida y no significa que tengas que adoptarlo, pero si quieres sentirte cómodo y dejar que tu niño interior también salga de vacaciones este verano atrévete a jugar y experimentar con tu outfit. Si me preguntan a mí, es el equilibrio perfecto; el ying y el yang: responsabilidades y vicios de adulto con colores y juegos de niños. ¿Madurar? Eso es para las frutas.

#MODA #NIÑOS #KIDCORE

Entradas Recientes