OUTFIT MAGAZINE

  • Viridiana Luna

APAGA TODO Y VÁMONOS DE VACACIONES



Para mi es un reto tomar vacaciones en forma, siempre hay algo importante que resulta imposible postergar: que si tienes una junta decisiva, un pendiente, un reporte, cierre de mes... podría enlistar al menos 10 razones más. O bien, el clásico pero muy cierto, no tengo dinero para salir de vacaciones, los niños, la pareja, la abuelita, la temporada, el perro, etcétera.

Para cuando superamos todos aquellos obstáculos, decidimos que merecemos tirarnos a descansar y vivir nuestras merecidas vacaciones, nos adentramos a los placeres del descanso, porque viajar, dormir y relajarnos, son de las cosas más maravillosas por las que trabajamos día a día.

Aquí te dejo unos sencillos tips, que te aseguro, cuando termines de leer este artículo, te sentirás convencido de iniciar con la planeación de tu siguiente aventura:

1. Elegir tener vacaciones, ya sea para estar en casa descansando, viendo series o asistir a algún destino turístico es sano y necesario. Entre más te permitas tomar días para ti, más productivo y feliz te sentirás. No hay nadie más importante que tú, elige consentirte y disfrutar. La realidad es que el trabajo, los pendientes, las juntas y demás seguirán a tu regreso; la diferencia es que tú estarás más fresco y renovado.

2. Una vez que tomaste la mejor decisión de pasar un gran momento, es preciso iniciar la planeación. Elige la fecha y busca encontrar cómo empatar los tiempos con quien te acompañará.

3. Ahora toca decidir qué harás en esos días... ¿se te antoja dormir y levantarte hasta tarde, no cocinar, estar en pants y comer palomitas con la serie que postergaste por meses, o bien, el color Simpson que traes ya te grita que urge un poco de sol, arena y mar? No olvides considerar que hay mucho más que las albercas y el mar, también puedes visitar pueblos mágicos, tirarte a la aventura, realizar expediciones o dormir en tiendas de campañas.

4. Inicia con búsquedas de costos, revisa todas las páginas, hay miles de opciones que te darán idea de presupuesto, actividades, lugares, etc. Compara estas páginas con agencias de viaje, créeme qué hay opción para todo bolsillo. A mi me encanta que alguien me lleve de la mano y me asesore, yo hablo a todas las opciones y pido que me envíen la cotización, al final ya elijo costos, qué servicios y actividades me ofrecen. El tip de oro para viajar bueno, bonito y barato es realizar la planeación de estos días con tiempo. Si compras un paquete vacacional con gran anticipación, te garantizo que el costo será más bajo.

5. No olvides hacer tu plan de pagos, tus vacaciones son para disfrutar; así que organízate empleando una sencilla tabla en la que programes de cuánto debe ser tu ahorro o pago. A veces viajar resulta muy lejano, pero la realidad es que esforzarse por vacacionar es redituable, poco a poco te das cuenta que se vuelve un buen hábito que promueve una mejor calidad de vida.

6. Y el último tip, que para mi es el más importante, tú eres quien da sentido a tus vacaciones, elige vivir de forma única el momento.

#VACACIONES #TIEMPOLIBRE

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png