OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

DOG YOGA, RELAJACIÓN PARA TI Y TU PERRHIJO


Practicar yoga es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y tu mente. Durante muchos años se ha demostrado que posee numerosos beneficios para la salud los cuales recibe a través de ejercicios de respiración, fuerza, prácticas de meditación, y componentes de estiramiento. El yoga lo tiene todo. Diversos estudios han confirmado que también ayuda con la depresión, el dolor, la adicción y mucho más.

Pero, ¿alguna vez has considerado hacer yoga con tu perro?. Pues resulta que hay buenas razones para que los dueños de mascotas lo prueben.


¿QUÉ ES DOG YOGA?

Es la tendencia emergente que combina yoga y perros. Es una gran manera de hacer ejercicio en compañía de tu perro, y puede ser mucho más divertido que hacer yoga por ti mismo. La principal diferencia entre la práctica con los cachorros y su contraparte sólo para humanos: se alienta a las mascotas. Y aunque no todos los caninos entienden cómo enfrentar las contorsiones de cada pose, —fuera de la icónica posición de perro, por supuesto —, el incorporar los perros en el espacio del estudio ayuda a los dueños a ponerse en contacto con su respiración y les da una actividad para compartir con sus mascotas.

Incluso es una manera de vincularse con nuestro perro, especialmente cuando se hacen poses asistidas en las que trabajan juntos, como compañeros. Esto puede ayudar a nuestro fiel amigo a aprender cómo confiar en nosotros y fortalecer la relación.

¿CÓMO Y DÓNDE PRACTICAR DOG YOGA?

Primordialmente hay que encontrar un espacio libre de ruidos, en donde estemos en armonía con el ambiente con ayuda de música, lo ideal es practicarlo con frecuencia en nuestros tiempos libres. Hacer Dog Yoga al aire libre es muy reconfortante para nuestro cachorro, puede hacer maravillas para ayudarlos con sus habilidades sociales, lo que significa que serán más fáciles de manejar en paseos o en cualquier otro lugar en público. Y, seamos sinceros, la próxima vez que veas a tu perro emocionado cuando les digas: "¿Estás listo para Dog Yoga?", ¡Te ayudará a levantarte del sofá y disfrutar de ese momento juntos!

#Perrhijo #YOGA #RELAJACIÓN

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png