OUTFIT MAGAZINE

  • Por Viridiana Luna

BENEFICIOS DE EMBARAZARTE DESPUÉS DE LOS 40´S


Pareciera que todo tiene un tiempo ya establecido, que el cuerpo, la vida, nuestras células, se alinean perfectamente al momento de cumplir 40 años y entonces el cuerpo habla y dice: ok se cierra la fábrica de hijos, ya no estoy apto para ello, ya no será tan fácil mantener o conseguir una talla específica, a partir de ahora te levantarás con arrugas que serán más notorias y con la piel un tanto menos elástica, menos cabello, más canas...

La realidad es que no es así y doy gracias por eso, dejemos de estigmatizar cumplir, superar o acercarnos a los 40. El cuerpo sólo obedece lo que nosotros le indicamos, tú eres tu cuerpo, tu cerebro es el capitán y él decide el mantenimiento que le dé al barco.

Elegir ser padre ya es una tarea difícil, el grado de conciencia que debes tener para ofrecer vida y proveer calidad en cualquier sentido a ese nuevo ser, es de las grandes decisiones que merecen ser reflexionadas muy detenidamente; sin importar la edad que se tenga. Ahora que, si la maternidad/paternidad llega alrededor de los tan nombrados 40 años, míralo con gran positivismo, tienes 3 grandes ventajas que pueden ser la diferencia:

1. La estabilidad económica que se alcanza permite ofrecer mayor certeza a momentos donde necesitarás cierta liquidez, tales cómo el ginecólogo, miles de estudios, el parto, el pediatra, las vacunas, la leche y los gustos que se quieran dar al nuevo integrante de la familia.

2. La madurez emocional, por lo general ya tenemos muy claro lo qué queremos, cómo lo conseguiremos y hacia donde continuamos. Esto se permea en niños asertivos, que buscarán seguir el patrón que les muestres.

3. Soplar 40 velitas en el pastel nos habla de la experiencia ganada, que, si bien aún será enriquecida con los años venideros, lo aprendido en nuestro andar permitirá manejar situaciones que suelen ser más preocupantes cuando somos muy jóvenes, cómo son las relaciones de pareja, la familia, y el trabajo.

Los riesgos al engendrar vida existen a cualquier edad, toda regla tiene su excepción y los casos de situaciones adversas se presentan en mujeres de toda edad. Hoy no tenemos nada escrito, todo se irá dando conforme las situaciones particulares se trabajen, tú, tu pareja y el especialista serán quienes ajustarán el resultado. Toma las precauciones necesarias, atiende cada recomendación y convéncete de que van a vivir este gran momento; confía en que será lo más favorable para el bebé y la familia. Lo mejor está por suceder...


#EMBARAZO #LOS40S #BENEFICIOS

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png