OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

LA SOLTERÍA: COMO CAMINO A LA FELICIDAD



Si ya no sabes qué decirle a tu tía cuando te pregunta por tu inexistente novio en las comidas familiares, tus amigos te prometen que serás la señora loca de los gatos a los 50 y caminas por la vida sola, viendo parejitas. Necesitas saber que sí, puedes ser muy feliz en una relación, pero no necesitas ser novia/esposa/prometida de alguien para encontrar la felicidad.

Estar soltero no significa soledad y tristeza. Si te sientes sola necesitas encontrarte a ti misma para tener paz y ¿qué crees? es mil veces más fácil hacerlo en solitario.

Dicen que primero necesitas amarte a ti mismo para después amar a alguien más, pero más allá de eso, necesitas conocerte, entender quién eres; quizás no para entregarte a otra persona sino para atraer lo que te mereces.

Cualquier respuesta es válida y si algo no te gusta, éste es el momento perfecto para hacer cambios, quitarte ideas que te estorben o que no sean realmente tuyas, olvidarte de las expectativas, del “pues es que así soy y punto”. Tú puedes ser quien tú quieras y como tú quieras… para ti.

No necesitas un novio para ir al cine o viajar, ¡sal en citas contigo misma! Quitémonos la idea de que comer solo en un restaurante es depresivo, puedes disfrutar cualquier película en el cine sin ir acompañado, leer un libro en el parque, descubrir una cafetería bonita, platicar con extraños... Encuentra un hobbie, toma esa clase de danza, idiomas o manualidades que te llama tanto la atención.

¡Vive el momento! No dejes de hacer cosas por pensar en “cuando tenga novio…” o “cuando me case…” Atrévete a experimentar cosas nuevas por ti misma. Disfruta a tus amigos, pasa tiempo con tu familia, concéntrate en tu carrera, cuídate emocional, física y espiritualmente.

Dedícate tiempo, consiéntete, conócete, ¡ámate! Porque una vez que lo hagas y te encuentres a ti misma, te conozcas lo suficiente para ser auténtica sin pedirle permiso ni disculpas a nadie, llegará alguien que va a saber amarte casi tan bien como lo haces tú. Te darás cuenta de que no lo necesitas y podrás elegir si compartes tu vida o te la quedas para ti.

Si no eres feliz en la soltería, no lo serás con una pareja. La felicidad viene de adentro, la encuentras en ti misma, no en alguien más. Y no importa si llevas 3 años sin estar en una relación romántica o si acabas de terminar con tu novio/a, estar soltero puede ser lo mejor que te haya pasado hoy. Disfrútalo ;)

#FELICIDAD #SOLTERÍA #SOLTERA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png