OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

ONICO..¡¿QUÉ?! ONICOFAGIA EL HÁBITO DE COMERSE LAS UÑAS



El ser humano carece de buenos hábitos, sin embargo, los malos hábitos nos caracterizan desde nuestra niñez o en ciertos estados de ánimo, pero sobre todo cuando los nervios rebasan nuestro control. La onicofagia suele ser un signo de ello, sin embargo, es un hábito relativamente común que afecta a personas de todas las edades. Ahora algo importante, una vez que ya concientizaste si frecuentemente te tocas el cabello, te muerdes las uñas, prepárate para sorprenderte.


Indiscutiblemente por años hemos creído que este “mal habito” debe evitarse, mas no contábamos con algo súper interesante de éste, según una investigación de la Universidad de Montreal, en Canadá, sugiere que los comportamientos compulsivos de este tipo dicen mucho más sobre tu personalidad de lo que crees. Muchos piensan que es un hábito nervioso, pero la fuerza motriz puede no ser la ansiedad, las personas que se muerden compulsivamente las uñas, se rascan o se tocan el cabello a menudo son perfeccionistas, y sus acciones pueden ayudar a calmar el aburrimiento, la irritación y la insatisfacción.

Éste ya reconocido TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) tiene una dualidad abismal, a pesar de ser un signo de perfeccionismo, son inevitables las infecciones que trae consigo, como bacterias potencialmente patógenas, gérmenes, y las uñas son su escondite perfecto. Sin duda alguna puedes comenzar a dejar este hábito, a continuación te propongo cinco consejos para que no te comas las uñas. Son muy fáciles, pero todo depende de ti, no requieren de productos especiales, sólo de tu voluntad.

Auto-concientIzarnos del problema

Aquí debemos reconocer en que momentos o situaciones comenzamos a mordernos las uñas y de igual manera identificar que actividades realizamos cuando estamos totalmente alejados de nuestras manos en la boca, como al escribir, practicando algún deporte, de esta forma nuestra ansiedad migrará fuera de ti.

Masticar Chicle

El chicle resulta ser muy efectivo para cada vez que sientas la necesidad de llevarte las uñas a la boca, además refrescarás tu aliento y mantendrás tus mandíbulas en movimiento.


Usar Guantes

Ahora que el invierno se aproxima, escoge unos guantes que te queden bien, cómodos y lindos, sobre todo úsalos en tiempos muertos, así podrás evitar tener contacto con tus uñas, incluso visualmente.

Top Coat

Un esmalte que da brillo de los de toda la vida, que no da color, pero sí un sabor espantoso. Existen infinidad de ellos, por ejemplo Mavala Stop, Mordex u Orly No Bite. Cada vez que introduzcas tus uñas en la boca con seguridad te quitará las ganas de volver a hacerlo.

Un Hobby

Distrae tu mente, encuentra un pasatiempo que disfrutes, esto mantendrá alejadas por más tiempo las uñas de tus dientes.


#UÑAS #CUIDADO #ONICOFAGIA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png