OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

NUTRIÓLOGO O HEALTH COACH?



A ustedes también les pasa que por temporadas suben y bajan de peso? Entre malos hábitos, falta de disciplina, antojos, ansiedad y falta de conciencia empezamos a dañar a nuestro cuerpo poquito a poquito y sin querer.

Comencé a seguir a nutriólogos, cuentas de foodies saludables y gente muy fitness en Instagram. Hice un tablero en Pinterest con las mejores rutinas de ejercicio para tener un abdomen plano, piernas fuertes y glúteos de acero pero, pasarse horas acostada viendo ideas en redes sociales ni quema calorías, ni te hace más saludable. Es una verdadera lástima… lo sé.

En estos momentos es donde uno se pregunta: ¿qué necesito? ¿Qué necesita mi cuerpo? Personalmente, me he estado debatiendo entre dos opciones: un nutriólogo y un health coach así que después de una rápida búsqueda en Google encontré algunos pros y contras de ambos. Aquí les comparto las principales diferencias:

NUTRIOLOGOS:

  • Valoran, diagnostican y diseñan tratamientos nutricionales o dietas.

  • Están capacitados para comprender y manejar los aspectos biopsicosociales de la alimentación.

  • Atienden a personas sanas y con enfermedades como diabetes, síndrome metabólico y obesidad.

  • Cuentan con una formación profesional y con un título universitario en nutrición.

PROS & CONTRAS:

Los nutriólogos, cuentan con todo el background científico respecto a la comida, los nutrientes y cómo éstos afectan y son procesados por tu cuerpo. Pueden realizar diagnósticos médicos y trabajar con personas que requieran dietas especiales por salud. Sin embargo, no se enfocan en el seguimiento ni en tu estilo de vida.

HEALTHCOACH:

  • Apoya a la persona a adoptar hábitos saludables que abarcan la alimentación, la salud emocional, social y espiritual.

  • Se encarga de educar y guiar para que las personas elijan su propio estilo alimenticio.

  • Está capacitado para apoyar a las personas a generar un estilo de vida saludable.

  • Cuenta con una certificación en coacheo de salud integral.

PROS & CONTRAS:

Un health coach te escucha, respeta y empodera para ser una mejor versión de ti mismo a través de mejores hábitos, sin embargo no puede diagnosticarte, no cuenta con las herramientas para hacer valoraciones médicas, psicológicas ni nutricionales.

¿Entonces cuál es mejor?

La respuesta que me parece más lógica es: los dos. Si acudes primero a un nutriólogo, aprenderás a conocer a tu cuerpo y las necesidades que tiene. Puede ayudarte tanto a bajar de peso como a subirlo de manera saludable. Al acudir con un nutriólogo aprenderás a nutrirte y a cuidarte.

Una vez que el nutriólogo te de un plan de acción, acudir a un health coach puede ayudarte a seguirlo conscientemente, a ser constante y a construir un estilo de vida saludable, que te dure para siempre.

Mientras que un nutriólogo puede enseñarte sobre tu cuerpo, con un health coach aprenderías a escucharte a ti mismo y entender lo que necesitas para mantener un peso y una vida saludable.

*Más allá de esta investigación, si sientes que requieres apoyo, consulta a tu médico para que te de el mejor consejo basado en sus cientos de años de estudio.

#DIETA #SALUDABLE #NUTRIOLOG

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png