OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

PÁSAME LA BOTELLAAA, PARA NO VOLVERLA A LLENAR

Hay muchos mitos en torno a si es bueno o no rellenar las botellas de agua. La mayoría de las personas lo hace por comodidad e incluso por ecología, sin embargo esta práctica común no es buena para la salud en general. Existen un par de razones principales para evitar hacerlo, aquí te las damos:


1. La primera, en muchos casos, las botellas plásticas tienen una sustancia considerada tóxica para el organismo, el bisfenol A; esta sustancia puede liberarse en los líquidos consumidos entre otras cosas por la exposición al calor del plástico. La sustancia llega a incidir en problemas de tipo endocrino, sobre todo hormonas sexuales. Sin embargo diversos estudios coinciden en que la liberación de esta sustancia está por debajo del tolerado, por lo que expertos de diferentes partes del mundo coinciden en que no es potencialmente dañino.


Sin embargo se recomienda buscar, en general, envases con un símbolo triangular y las siglas PET, pues estos no contienen el bisfenol A.


2. La segunda razón se debe a que estos envases están diseñados para un sólo uso, y en todo caso ser fácilmente reciclados después, por lo que el material sufre de raspones y grietas con cierta facilidad, en las cuales se acumulan bacterias diversas, provenientes de nuestra boca, manos y el medio ambiente en general y las que nos exponemos de manera constante al usar estas botellas una y otra vez, situación que se agrava porque es común que usemos las botellas sin lavarlas si quiera, por lo que se vuelven un medio ambiente propenso a generar colonias de bacterias que estamos consumiendo.


Nuestras recomendaciones:


› No reutilices botellas de plástico


› Si llegas a hacerlo revisa que no tenga grietas o raspones, si las hay, deséchalas de inmediato.


› Lava la botella como si fuera un trasto más, con agua y con jabón, después de cada uso.


› De preferencia adquiere un bote para agua que puedas cargar en tu día a día y así sigues contribuyendo al cuidado del medio ambiente.


› En definitiva no rellenes la botella para dársela a un niño, a las personas de mayor edad o si estás en periodo de lactancia.


Si lo has hecho de manera regular no hay tampoco porque asustarse, sólo evítalo de ahora en adelante. Toma precauciones y cuídate, a ti y a los tuyos.


Hasta la próxima

@ailedalvarez

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png