PONTE SOBRES CON ESTE MÉTODO PARA AHORRAR
Formas de ahorrar hay muchísimas, este método puede resultarte práctico, ya que es un sistema funcional y fácil para todos aquellos que le tememos a las tarjetas de crédito. El concepto es muy sencillo. Se le deben asignar categorías a todos tus gastos. Y es excelente si te gusta organizar tu dinero en efectivo o quieres prepararte para hacer alguna compra especial. La mejor forma de llevarlo a cabo es siguiendo estos pasos:
1 Presupuesto mensual:
Debes hacer un registro de todos los gastos que tenga mes por mes, añadiendo también el ingreso que se tiene. NO olvides añadir todos los datos.
2 Categorías:
Es hora de checar cada uno de nuestros gastos, y separarlos para saber cuantos sobres necesitarás, entre ellos pueden ser supermercado, comida, agua, luz, gas, gastos personales, o incluso gastos hormiga. Puedes incluso agregar una categoría para ahorro o dinero de emergencia.
3 Hacer cuentas:
Ahora ya sabes cuanto dinero ganas, gastas y en que, lo mejor es calcular por semana o quincena el ahorro necesario para cubrir las deudas. Recuerda que cada mes varía, así que lo mejor es preparar la planeación por semana.
4 Sobres:
Esta es la parte creativa y divertida. Es momento de conseguir los sobres, etiquetar y preparar cada uno con las categorías que seleccionaste.
5 Repartir:
El último paso es el momento de la verdad. Cada que recibas tu salario debes repartir el dinero correspondiente a cada sobre.
6 Gasta correctamente:
El plan no sólo se basa en tener el dinero en sobres. También debemos ser honestos y destinar ese efectivo a lo que se planeo.