OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

PONTE SOBRES CON ESTE MÉTODO PARA AHORRAR


Formas de ahorrar hay muchísimas, este método puede resultarte práctico, ya que es un sistema funcional y fácil para todos aquellos que le tememos a las tarjetas de crédito. El concepto es muy sencillo. Se le deben asignar categorías a todos tus gastos. Y es excelente si te gusta organizar tu dinero en efectivo o quieres prepararte para hacer alguna compra especial. La mejor forma de llevarlo a cabo es siguiendo estos pasos:


1 Presupuesto mensual:

Debes hacer un registro de todos los gastos que tenga mes por mes, añadiendo también el ingreso que se tiene. NO olvides añadir todos los datos.


2 Categorías:

Es hora de checar cada uno de nuestros gastos, y separarlos para saber cuantos sobres necesitarás, entre ellos pueden ser supermercado, comida, agua, luz, gas, gastos personales, o incluso gastos hormiga. Puedes incluso agregar una categoría para ahorro o dinero de emergencia.


3 Hacer cuentas:

Ahora ya sabes cuanto dinero ganas, gastas y en que, lo mejor es calcular por semana o quincena el ahorro necesario para cubrir las deudas. Recuerda que cada mes varía, así que lo mejor es preparar la planeación por semana.


4 Sobres:

Esta es la parte creativa y divertida. Es momento de conseguir los sobres, etiquetar y preparar cada uno con las categorías que seleccionaste.


5 Repartir:

El último paso es el momento de la verdad. Cada que recibas tu salario debes repartir el dinero correspondiente a cada sobre.


6 Gasta correctamente:

El plan no sólo se basa en tener el dinero en sobres. También debemos ser honestos y destinar ese efectivo a lo que se planeo.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png