OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

MITOLOGÍA MASCULINA: LA PIEL DEL HOMBRE


Tener una piel bella y saludable no sólo es importante para las mujeres, también los hombres deben tenerlo en consideración, aunque muchos no están de acuerdo con ello, en la actualidad, el 50% de los hombres le tienen un cuidado especial. Es por eso que debemos saber que este es distinto al de las mujeres, ya que no sólo cuentan con varios tipos de piel, incluso los productos deben ser diferentes. Para empezar, los hombres también enfrentan los mismos problemas que nosotras, cómo sensibilidad cutánea, acné y envejecimiento prematuro.


Mitos existen muchos, pero aquí te explicaremos los 5 más conocidos:


1. ELLOS SUFREN MENOS ACNÉ:



Esto, es falso. A diferencia de nosotras las mujeres, ellos cuentan con una mayor cantidad de glándulas sebáceas, las cuales se encargan de la producción de grasa, haciendo que sea más brillosa y propensa a impurezas y acné.


2. LA PIEL DE TODOS TIENE EL MISMO GROSOR:


Algunos creen que la piel de los hombres es más delgada, pero la verdad es todo lo contrario. A diferencia de la nuestra, tiene una composición diferente gracias a la testosterona, es 20% más gruesa. Protegiéndolos mejor de los rayos ultravioleta, radiación, entre otros.

Este también va ligado con el rasurado. Con el afeitado diario es posible tener más irritación, pues este elimina la capa superior de las células cutáneas que cubren el rostro, volviéndolo más sensible. Es por eso que el 40% de los hombres sufren de enrojecimiento y problemas cutáneos. Por ello, deben cuidar bien su dermis, rasurar cuidadosamente, sobre todo aquellos que tengan piel sensible, acné o dermatitis atópica. Para evitar mayores problemas, lo mejor es hacerlo en dirección al crecimiento del vello, con una cuchilla bien afilada y bien lubricado.


3. SU PIEL ENVEJECE MÁS LENTO:

Verdadero y falso a la vez, es verdad que muestran un envejecimiento más lento en comparación a las mujeres, donde el proceso es paulatino, mientras que para ellos suele ser repentino.


4. DEBEN LLEVAR UNA DIETA ESPECIAL:

Aunque parezca raro, es verdad. Ya que tienen mayor cantidad de cebo en el rostro y son más susceptibles al acné, por lo tanto, se les recomienda mantener una alimentación con un índice glicémico bajo, ¿qué significa esto? muy fácil, deben comer más fibra y reducir o eliminar todos los productos que generen acné, como los lácteos, el chocolate, cacahuates, nueces entre otros.


5. NO DEBEN PREOCUPARSE POR SU HIGIENE:


Totalmente falso. Cada piel es única, así que deben saber si su cutis es seco, normal o graso, para así elegir la mejor rutina de limpieza. Es mentira que los hombres no deben tener una, pues al tener más glándulas sebáceas, mantener el control en su dermis debe ser una prioridad. Sobre todo si tienen acné, ayudando a eliminar grasa, bacterias, células muertas y limpiar los poros.