OUTFIT MAGAZINE

  • El Báez

VIVE LATINO 2020, ¿A QUIÉN VEREMOS EN ESTA EDICIÓN?




Los días 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en nuestra capital, el "Vive Latino”, en su XXI edición; donde encontramos un cartel bastante variado, con un cambio generacional entre bandas.


LOS CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL



Este año no veremos a los clásicos representantes del rock nacional, como los Tacubos o Caifanes, pero presenciaremos a Zoé desenchufado, donde será interesante ver la conexión que exista entre la gente y el grupo, con un sonido acústico que en mi opinión, no siempre es la mejor opción dentro de un festival. Otra banda que está conectando con el publico es DLD, la ultima ocasión que se presento en este festival, estuvo a reventar y la gente se entregó al máximo coreando sus canciones.


EL PODER FEMENINO


El poder femenino estará representado por la gran Ely Guerra quien en esta ocasión nos presenta una obra experimental, donde su voz es el mayor instrumento; así como Fangoría, el dueto integrado por Alaska y Nacho, quienes nos harán regresar algunos años con canciones que están grabadas en nuestra memoria.


UN CARTEL DIVERSO



En años recientes, el festival se ha encargado de diversificar su cartel y en esta ocasión nos traen a los Tucanes de Tijuana que seguramente nos pondrán a bailar más de una ocasión con sus clásicas canciones. Otro que también hará su primera aparición dentro del VL es el gran Carlos Vives con su vallenato y fusión de ritmos regionales es una referencia de la música popular.


LOS INTERNACIONALES



Guns n’ Roses, encabeza el sábado y aunque sus mejores años quedaron en los 90’s, sin duda esperamos un gran show, para corear a todo pulmón; otra gran banda que espero con emoción es The Cardigans, quien nos mantendrá en la nostalgia de fin de siglo con rolas grabadas en una generación; por último The Rasmus, banda finlandesa representante de comienzos del 2000.


OTRAS BANDAS EN ACCIÓN


Otras bandas y solistas que deseo ver en acción son Babasónicos · Nortec · Vicentico · Andrés Calamaro · Porter · Desorden Público · Ed Maverick · Portugal the Man · Black Pumas · 31 Minutos · Gustavo Santaolalla y por ultimo Bersuit Vergarabat quien regresa después de 11 años de ausencia y con la partida de Gustavo Cordera (vocalista) espero que me sigan trasmitiendo como una de mis bandas favoritas de rock en español.


Así que no olviden apartar la fecha y darse una vuelta por el Autódromo Hermanos Rodriguez, para disfrutar una edición más del VL.