top of page

¡LIGHTS OFF! DILE ADIÓS AL BRILLO DE LA CARA


El brillo en el rostro es una de las cosas que más puede arruinar nuestra presentación, ya que nos vemos sudados y sucios. Se convierte en un asunto molesto e incluso complicado, sobre todo si tienes la piel grasosa. Es por eso que debemos cuidar nuestra forma de vida y lo que usamos, pues no cualquier tipo de crema, base o maquillaje es bueno para nuestro cutis. Pero este no es el fin del mundo, aquí te dejamos 7 tips para mantener tu piel perfecta.

 

Lava tu cara

Parece un paso sencillo, pero es uno de los más importantes, créanlo. Cuando lavamos nuestro rostro diariamente al despertarnos y antes de irnos a dormir eliminamos no sólo la suciedad, también células muertas y exceso de grasa.


Además notarás como tu piel mejora con la repetición continua, pues este es el mejor truco para una piel perfecta. Lo mejor es hacerlo con agua fría y con un jabón neutro o astringente, pero sobre todo evitar a toda costa aquellos que son cremosos o hidratantes, pues muchas veces generarán más sebo.


 

Cuídate

No es mentira que una buena alimentación es una de las claves, sobre todo el evitar o disminuir los alimentos que generan grasa en nuestra piel, como carnes rojas, grasas, cacahuates, chocolates, almendras, etc.

El agua también es un punto importante. Debemos beber mucha agua. No hay una cantidad exacta, pues eso dependerá de cada cuerpo, pero trata de beber al menos 2 litros diarios.

 

Exfoliate

Este paso ayuda a dar una limpieza más profunda, eliminando las impurezas. Es importante mencionar que una exfoliación

diaria es malo para tu piel, por ello no debes hacerlo con frecuencia, ya que algunos productos pueden contener ingredientes muy agresivos para el rostro.

Lo mejor es realizarlo 2 veces a la semana. Puedes crear algunos exfoliantes caseros combinando aceite de coco o miel con azúcar morena, café granulado, sal, o avena. O comprarlos, sólo asegúrate que sean para piel grasosa.

 

Mascarillas

Estas ayudarán a controlar la producción de grasa. La

s favoritas de muchos son la de maicena, jugo de limón, yema de huevo, manzana, o cualquier otra que tenga propiedades hidratantes y astringentes.


 

Escoge los productos indicados

Tener grasa en el rostro no significa que debes estar peleado con las cremas y la hidratación, una de las principales negativas cuando sufres de brillo facial. En la actualidad hay muchos productos libres de compuestos oleosos. Pero si aún tienes dudas y prefieres no arriesgarte, puedes usar aloe vera o crema de pepino.

Estos mismos ingredientes puedes encontrarlos en bloqueadores y maquillaje. Un buen truco es combinarlo con algunos tónicos para controlar el sebo.

 

Papel de arroz


Este es un pequeño truco de Asia. El papel de arroz es perfecto para retirar esos excesos de grasa sin quitar tu maquillaje. Puedes conseguirlo en tiendas de cosméticos. ¡Te salvarán la vida!.

 

Relájate


El estrés o la ansiedad también puede ser un factor que afecte tu piel, incrementan la segregación de grasa y las toxinas generadoras del brillo en la frente y nariz. Aprovecha la meditación y si es necesario, busca el apoyo de un psicólogo, será uno de tus mejores aliados.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-enero-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page