OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

CINCO CLAVES PARA UNA RELACIÓN SANA


Hoy en día las expectativas ante una relación van de extremo a extremo, o esperamos a que se trate de un cuento de hadas y que el final sea un “y fueron felices para siempre” o simplemente nos acostumbramos al constante devenir de las emociones que nos provoca la incertidumbre y los roces que hay en la relación a pesar del intenso amor de novela... Lo cierto es que entre más aferrados a estas ideas estamos, las relaciones que construimos se vuelven más complicadas, más tormentosas y menos… reales.


Sin embargo, el amor verdadero si existe y es posible tener una relación sana y feliz, la cosa es mucho más simple de lo que creemos y es que, así debe de ser, para que reconozcas a tiempo cómo si y cómo no puedes tener una relación estable. Te dejamos 5 puntos claves, imperdibles:

Debe ser fácil


Es decir, la relación debe de fluir, debe hacerte sentir bien estar con esa persona y en definitiva, no debería hacerte llorar; si desde un inicio piensas que debes “luchar por la relación” vas por mal camino.


Ser el mejor amigo


Es muy importante que esa persona te haga sentir confianza y complicidad; si él o ella está en tu radar para lo bueno y lo malo es una buena señal. Sin necesidad de hacer a un lado a otras amistades.


Aceptación


Si desde un principio estás pensando que “se le podría pulir” esto o aquello, cuidado. No debes intentar cambiar a la persona que está a tu lado, debería de gustarte en todas sus facetas y sentir que siendo como es, encaja contigo. Y por supuesto, debe ser mutuo.


¡Valores!


Y es que, en las cosas esenciales es importante que no exista un choque frontal, sino un paralelismo. No se trata de “hacerle entender” al otro lo que es importante; lo bueno, lo malo, etc., si te encuentras teniendo que explicar cada una de estas cosas esa persona no encajará nunca contigo.


Dar y recibir


Recuerda que ese tanquecito de amor que tienes dentro, también se puede secar si sólo das y das… hay que buscar un equilibrio. Si en la relación no hay reciprocidad o, peor aún, tú no dejas que la otra persona te aporte, terminará desgastándote.


Recuerda que el amor bonito con el que tanto soñamos si existe sólo hay que tener los ojos bien abiertos, trabajarlo y cuidarlo.


Ama mucho y sé feliz.

¡Hasta la próxima!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png