OUTFIT MAGAZINE

  • Chma Hernández

CLAVES PARA SER UN PAPÁ DE 10


“SER PAPÁ ES UNA DE LAS COSAS MÁS DIFÍCILES DE HACER EN LA VIDA, PERO A CAMBIO, NOS PERMITE CONOCER EL SIGNIFICADO DEL AMOR INCONDICIONAL.”

Ay Diosito! que tema tan difícil y complicado. ¿Por qué? porque no hay una guía fidedigna para ello más que la experiencia, pero allá vamos. Nuestra formación cómo Papá Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, inicia cuando te dicen tenga a su chamaco, cárguelo así y dele de comer así… ¡sopas!

Por tu mente pasan muchas cosas, muchas preguntas, si no habías sentido en tu torrente sanguíneo una gota de responsabilidad, en ese momento sientes perfecto cómo se genera y comienza a inundarte de los pies a la cabeza hasta brotar por los lagrimales en una gran explosión de emociones.

Teniendo en cuenta que al igual que la enfermera que te entregó a tu vástago, nadie te dice cómo educar a tus hijos, sólo te dan consejos de todo tipo, así que vas haciendo una mezcla de lo que puedes recordar: lo que te dijo tu mamá, tu madrina, tu abue, Martha Debayle, Cri-Cri, la vecina y google.

De esta manera vas formando un criterio y a base de prueba y error, vas ganando grados militares para afrontar los retos de tu nueva vida paterna, así que sin más preámbulos estas son las claves para ser un mejor papá:

1. Dale tiempo a tus hijos.

Haz un tiempo para ellos, nunca olvidarán esos momentos.

2. No escondas tu cariño.

Eso de ser duro, frío y calculador ya quedó atrás, el que los niños sientan afecto, aceptación y seguridad de tu parte les ayuda a que desarrollen una buena autoestima.

3. Crea un ambiente de amor y respeto.

Es importante que vean que respetas a su mamá, ya sea que estén juntos o no. Esto les dará la estabilidad que necesitan para desarrollarse.

4. Aprovecha cada oportunidad.

Para compartir y enseñarles valores como: el amor al trabajo, ser agradecidos, la honestidad, servicio, trabajo en equipo, reciclar, etc.

5. Comunícate en forma positiva.

Anímalos a dar siempre lo mejor de sí mismos. Escucha y conoce sus historias, sus intereses y sus temores; déjales saber que pueden confiar en ti.

6. Lee con tus hijos.

Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito.

7. Disciplínalos con amor y paciencia.

Pon reglas claras, justas y razonables. Si es necesario toma tiempo para pensar y discutir con su mamá la mejor manera de corrección.

8. Enséñales con tu ejemplo.

Ellos imitarán tu comportamiento lo quieras o no. Se consistente de lo que dices y haces.

9. Crea memorias y compárteselas.