OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

KOKEDAMAS, DECORACIÓN DE NATURALEZA VIVA


Cuando se trata de decoración, no hay nada mejor que los espacios vivos, donde los protagonistas son las plantas. Y, aunque hay bastantes variantes de decoración, esta vez hablaremos de una nueva tendencia, los kokedamas.


Esta, es una idea japonesa que viene del conjunto de otras 3 ya conocidas; el nearal, donde se cultivan las plantas sobre una roca o un cuenco de arcilla. El kusamono, donde se cultivan en un cuenco de madera, y el bonsái, que de las tres, es la más conocida, donde los árboles, plantas y arbustos son obligados a contener su crecimientos para la creación de macetas artesanales.


Hacerlos es bastante fácil y se ha convertido en uno de los DIY (do it yourself) favoritos para interiores en esta cuarentena.


Primero, debemos armar nuestra bola mezclando un sustrato especial para bonsái, arcilla 100% natural y turba. Trata que sea lo más redonda posible. La planta debe sacarse de la tierra y lavarse las raíces. Para después meterse en la bola, la cual debe estar previamente humedecida. Asegúrate de que esté lo más centrada posible para poder agregar el musgo alrededor y en el interior. Para finalmente rodéarla con cuerda o hilo para sujetarla.


Son perfectos para usarse en lugares con iluminación, como en los ventanales, alejados de las calefacciones. Pero si quieres aprovechar su vista, lo mejor es colgarlos para decorar paredes, incluso puedes crear soportes para más de uno, obteniendo un jardín colgante.


Puedes usar tanto plantas de interior y de exterior aunque las favoritas son los helechos, hiedras, rosas y geranios, pero no debes olvidar los cuidados que tiene cada una. Recuerda que requieren más atención que una maceta común.


Su riego no debe realizarse con regaderas ni platos. En este caso se sumerge la bola dejándola absorber el agua y secándola con una esponja. Los demás cuidados dependen totalmente de la iluminación, humedad y ambiente. Es por eso que se recomienda no usar plantas muy sensibles o que florean según la temporada.


Otro dato importante es el crecimiento. Debemos considerar que las plantas necesitarán más espacio cada cierto tiempo, por ello lo mejor que podemos hacer es cambiar el coco de vez en cuando.


¿Imaginas entrar a una habitación y encontrar estos hermosos arreglos flotando en el ambiente?

Entradas Recientes

Ver todo