OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

RESPETO, EL VALOR QUE DEBES CULTIVAR Y CUIDAR EN TU RELACIÓN


Los conflictos de pareja suelen tener una constante; las faltas de respeto, pudiendo afectar la relación de manera permanente. Sin embargo, construir una relación duradera y exitosa es posible


La psicóloga y experta en relaciones de pareja, Silvia Congost, divide en 3 aspectos, el valor del respeto en la pareja, la idea es que conozcamos de que tratan para detectar los errores, evitarlos y mejorar.


1. La pareja como equipo:


Esto significa que debemos ver la relación como un conjunto. Este apartado incluye que si nuestra pareja piensa distinto a nosotros debemos evitar comentarios como “que idea más tonta” o “como se te ocurre” porque esto disminuye la confianza del otro hacia nosotros y genera que se cierre. Se deben considerar los esfuerzos que el otro realiza para hacernos sentir bien y por último hay que aprender a ceder.


2. Ser considerados el uno con el otro:


Debemos darle su lugar al otro reconociendo su perspectiva y valor. También, se incluye el aprender a disculparse, pues todos somos seres humanos y nos equivocamos. La escucha activa también es importante, el otro debe sentir que estamos presentes cuando nos está hablando, esto se relaciona con el motivar a la persona ante situaciones complicadas que pudieran presentarse y recordarle que estamos para ella.


El tercer aspecto es lo que NO debemos hacer en nuestra relación:


1. No hablarle mal en público a nuestra pareja, evitar criticarla o hacerle bromas crueles, esto sólo provoca hacer sentir miserable al otro y que termine por tomar distancia.


2. Hablar mal de la pareja con familia y amigos, incluso con comentarios que no parecen mal intencionados como “es un desordenado” o “es demasiado aprensiva”; esto nos distancia de la persona que amamos, y es un juego peligroso que genera una mala impresión de nuestra pareja.


3. Evita voltear con descaro para mirar a otros cuando vas con tu pareja.


4. Habla de lo que no te gusta antes de que el vaso este lleno, de otra manera podemos ser muy hirientes. Es mejor hacerlo al momento o poco a poco.


5. Una de las peores faltas de respeto, es que al enojarse uno de los dos deje de hablar por horas o incluso días. La contraparte tampoco debe tolerarlo y la parte que lo hace si no sabe expresarse debería pedir ayuda para exteriorizar lo que necesita, pues al final estas actitudes dañan a los dos y es una de las reacciones que más lastiman a la pareja.


¿Te sonó conocida alguna de estas situaciones?...Sabiendo esto ahora será más fácil ser conscientes de nosotros mismos y de aquellas actitudes en las que a veces fallamos e implican una falta de respeto a nuestra relación aun sin querer.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png