OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

4 BÁSICOS PARA TU NOCHE MEXICANA


Aunque aún nos encontramos en pandemia y disfrutar de las fiestas parece ser más difícil de lo que pensamos, no significa que sea una misión imposible. Celebrar siempre será un tema importante y si tomas las medidas correctas podrías tener una gran noche mexicana. Es por eso que aquí te decimos todo lo que necesitas para disfrutar de esta gran fiesta, desde la comodidad de tu casa.


Comida


¿Qué menú se te antoja? Si hay algo que no podemos negar es la gran variedad de platillos que podemos degustar, sopes, chiles en nogada, huaraches, tacos, pambazos, tostadas y sin olvidar el tradicional pozole.


Para picar, puedes tener tamalitos, totopos con diversas salsas como guacamole, habanero, árbol, borracha, cacahuate, pepita o chinicuil.


Bebida

Para tomar no te quedes con los típicos refrescos, prepara un poco de agua de sabor, como horchata o jamaica, y para el frío, no hay nada mejor que el café de olla.


Y que la coctelería no se haga esperar. Escarcha algunos caballitos para tequila o mezcal, puedes adórnalos con una rodaja de limón.


Juegos de mesa




Es el momento perfecto para gozar de la convivencia en familia, y nada mejor que los juegos de mesa para pasarla bien. Aprovecha para sacar estos juegos mexicanos, como la lotería, serpientes y escaleras, o la orca. ¡No pueden faltar!


Música



Esta si depende de cada quien, pero no dejes pasar la oportunidad para escuchar una buena selección de música mexicana, que puede ir desde el mariachi, rancheras, y algunas canciones de Pedro Infante, Juan Gabriel o Alejando Fernández, entre muchos más.


El último punto es la actitud, no importa si no tienes el menú o la decoración perfecta, al final de cuentas lo importante es divertirse y pasarla bien. Recuerda que lo mejor es mantener el festejo con la familia y la menor cantidad de invitados, por salud de todos. Mientras más nos cuidemos, más fácil volveremos a la normalidad.