top of page

OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

TENDENCIAS DE BELLEZA ASIÁTICA


Asia lleva, desde el 2009, dominando el mercado de la belleza con sus técnicas para tener la piel perfecta y de porcelana. Y no es para menos, ya que su cultura cuenta con muchos productos e ideas que han demostrado tener muchas cualidades sobre nuestra piel. Es por eso que aquí te dejamos varios tips traídos de Oriente:


  • Agua de arroz.

El agua que utilizas para lavar tu arroz guárdala, y cada que te bañes, con ayuda de un algodón, pon un poco en tu rostro. Mejorará la textura y eliminará las impurezas.


  • Cuida lo que comes.

Su dieta diaria incluye muchos alimentos que están llenos de colágeno, grasas buenas, omega 3 y vitaminas, cómo las algas, el kimchi, ajo, ajonjolí, jengibre entre otros.


  • Otefuki.

Este es un tip muy sencillo. Durante la noche, humedecen una toalla con una infusión caliente de aceite de romero o lavanda, y la colocan en el rostro. Esto abre los poros e hidrata el rostro.


  • Masajes faciales.

Realizar un pequeño masaje con un roller estimula la regeneración celular, reduce la flacidez e hinchazón, sobre todo en la zona de los ojos.


  • Limpieza facial coreana.

Este es una rutina de cuidado que, aunque parece larga y tediosa, es muy popular por la gran cantidad de beneficios que tiene. Aunque son 10 pasos estos ayudarán a tener una piel más limpia, tersa e hidratada.


  1. Limpiador a base de aceite. Aquí se elimina el maquillaje, contaminación y bloqueador.

  2. Limpiador a base de agua. Remueve el sudor, y suciedad.

  3. Exfoliación. Este paso se realiza una vez a la semana, y elimina células muertas y renueva la piel.

  4. Tónico. Hidrata y balancea el PH de la piel.

  5. Esencia. Equilibra, ilumina, atenúa las líneas de expresión e hidrata.

  6. Sérum. No es obligatorio, pero ayuda a tratar problemas específicos en la piel según el que elijas.

  7. Mascarilla. Tampoco es obligatorio pero es recomendable usar una a la semana.