top of page

5 Playas Bioluminiscentes en México

México es un tesoro de eventos naturales alucinantes: desde el santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán, las noches iluminadas por luciérnagas en Tlaxcala, hasta el avistamiento de ballenas jorobadas en Los Cabos. ¡Pero espera, aún hay más! Las tortugas marinas en las costas mexicanas, paisajes de ensueño y por supuesto, el espectáculo de playas con bioluminiscencia que te dejará sin palabras.


Primero, ¿sabes qué es la bioluminiscencia? ¡Es como un concierto de luces bajo el agua! Algunos organismos vivos, como las algas, producen destellos turquesas y verdes gracias a una reacción bioquimica con el oxígeno y ¡bum! ¡producen luz!. Aunque esta es constante, solo es visible por la noche, especialmente durante la luna nueva. La lógica detrás de esto es que cuanto menos iluminación haya, más resalta el brillo de las plantas marinas.


¡Agarra tus chanclas y descubre dónde encontrar estas maravillas!


Holbox, una joya del Caribe Mexicano cercana a Cancún, tiene aguas tranquilas y cristalinas ideales para relajarte. Entre marzo y noviembre, cuando el mar está más calentito, puedes disfrutar del espectáculo de luces en el agua. ¡No olvides visitar Punta Coco para la mejor vista!.



En la Laguna de Manialtepec en Oaxaca, a 20 minutos de Puerto Escondido, puedes maravillarte con la bioluminiscencia de julio a septiembre. Un baño nocturno en sus aguas resplandecientes te brindará una experiencia inolvidable rodeado de manglares.


Bucerías en la costa del Pacífico mexicano con una playa que brilla entre abril y junio en la Bahía de Banderas, creando un momento mágico en las noches sin luna. ¡Disfruta de esta maravilla natural!



Xpicob en Campeche es un santuario ecoturístico que protege a las tortugas marinas y ofrece diversas actividades acuáticas como avistamiento de aves, snorkel, kayak entre otros. La experiencia resulta más impresionante de octubre a diciembre. Se encuentra en La Ensenada, a 15 minutos desde Campeche en auto.



Las Lagunas de Chacahua en Oaxaca. Un bote te lleva desde Zapotalito a este santuario acuático donde tres lagunas rodeadas de manglares brillan por la noche, especialmente en días de lluvia.



Después de leer esto, ahora tienes una excusa perfecta para escaparte con tu pareja, con la familia o con amigos, y disfrutar de este show de luces que sólo la madre naturaleza puede ofrecer. ¿Ya decidiste cuál será tu próximo destino?

Bình luận


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page