OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

7 Tips: Protege tus plantas del frío



¡El frío llegó! Y con él, las heladas. Es momento de proteger nuestras plantas para evitar que en esta temporada se sequen, pues es en este clima bajo, sobre todo en la noche, que pueden deteriorarse o morir. Pero no te preocupes. Que te dejamos varios tips para que las heladas no les afecten.

1. Riega menos. No te estamos diciendo que dejes de hacerlo. Tu conoces tus plantas y su ciclo de riego, pues este depende de cada tipo, pero lo mejor es ayudarla a que poco a poco se aclimate al frío evitando que el agua se acumule o se sobre riegue.


2. Dales más luz. Esto aplica a las plantas de interior. En estas fechas necesitan la mayor cantidad de luz posible, es por eso que podrías sacarlas un rato o moverlas cerca de una ventana.


3. Es momento de podar. Muchas veces nuestros árboles, por ejemplo, tienen ramas secas que únicamente roban los nutrientes. Podarlas ayudará a mantener estos en las zonas necesarias.


4. Cúbrelas. En zonas donde el frío es mayor e incluso encontramos hielo en ellas lo mejor es conseguir una sábana, plástico o un costal y cubrirlas durante la noche. Esto también las aislará, sólo asegúrate de hacerlo con cuidado, sobre todo si tiene flores.


5. Límpialas con más frecuencia. También en esta época pueden proliferar algunos tipos de hongos. Lo mejor es evitarlo limpiando las hojas y flores muertas. Incluso podrías aplicar un poco de canela en polvo o bicarbonato de sodio en su tierra.


6. Agrúpalas. Si la temperatura baja mucho, y son delicadas, lo mejor es agruparlas para poder tener un mejor control de ellas. Más aún si vas a cubrirlas.


7. Crea un invernadero. Si tu presupuesto lo permite, también puedes crear un pequeño invernadero con paredes plásticas. Estas aislarán el frío y mantendrán la temperatura durante todo el día.