top of page

OUTFIT MAGAZINE

  • Ailed Álvarez

9 Hábitos de las parejas que sí funcionan

Para que una pareja funcione es necesario trabajar en ella, cuidando siempre los pequeños detalles diarios que nutren y dan fuerza, así como estabilidad a la relación; recuerda que el cariño y el respeto son pilares básicos, a partir de ellos se logra construir una vida en común con alguien más. Por ello, y basados en lo anterior, te compartimos 10 hábitos que sí o sí contribuirán a tu relación para que esta funcione en armonía:


Ir a la cama juntos para dormir, según expertos en relaciones de pareja, es un detalle que contribuye al vínculo, aún si después uno de los dos debe levantarse por algún motivo.

Caminar juntos tomados de las manos, es mejor que adelantarse al otro y dejarlo atrás; esto afianza la seguridad de que él/ella está a nuestro lado.

Compartir intereses, buscar algunas actividades que puedan realizar juntos permitirá tener tiempo de calidad en pareja.

Confianza y perdón, ante cualquier problemática deben ser principios que predominen, y no el rencor o la desconfianza; ya que no permiten disfrutar de la relación.

Concentrarse en lo positivo: es fácil ver las equivocaciones del otro, y muy común olvidarse de los aciertos, concentrarse en lo positivo significa darle valor y elogiar lo bueno de la pareja, esto no quiere decir que si surge algo que nos moleste no debamos hablarlo de forma tranquila y respetuosa.

Apoyo mutuo: implica desde compartir responsabilidades del hogar, así como contribuir al bienestar en el mismo; tomar decisiones en conjunto que afecten a la pareja hasta apoyar al otro en las circunstancias individuales que se presenten, sean buenas o malas.

No olvidar decir “te quiero” y demostrarlo con pequeños detalles, como una cena romántica, tener contacto físico y mostrar afecto cuando disfrutan tiempo juntos.

Romper la rutina, más allá de hacer el super o cocinar juntos, también es sorprenderse mutuamente con detalles o actividades diferentes, desde prepararle a tu pareja un rico desayuno, escribirle algo especial o regalarle su flor favorita.

Mirar hacia la misma dirección, un objetivo en común que los haga crecer, es decir, tener un proyecto de vida en conjunto que los ilusione y los motive.

Recuerda que no hay fórmulas mágicas para que una pareja funcione, pero si podemos trabajar en nosotros y en nuestra relación para que esta tenga más probabilidades de éxito: pasar tiempo de calidad juntos y fortalecer el vínculo pueden lograr la diferencia, así que no dudes en agregar a esta lista cualquier otra acción que sume puntos.

Feliz 2023. Y recuerda, lo mejor está por venir.