OUTFIT MAGAZINE

  • Sandra Silva

¿A QUÉ HUELE LA NAVIDAD?


Nuestra mente es capaz de almacenar recuerdos a través de los sentidos, y esto sucede sobre todo en las épocas más significativas, una de ellas es la Navidad. Podemos vincular esta gran festividad a un montón de aromas, canciones, sabores, colores y texturas, pero el olfato es uno de los sentidos más desarrollados del ser humano, según estudios de la Universidad Rockefeller de Nueva York, afirman que recordamos tan sólo 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que probamos y el 35% de lo que olemos. Y, uno de los aromas del que más tenemos memoria es el de la Navidad. Pero, ¿a qué huele?.


En cada cultura o país existen distintas versiones respecto a esta tradición, por ejemplo en la cultura inglesa se acostumbra a cocinar una versión especial de pay de manzana con canela, hasta con cierto simbolismo de calidez y prosperidad, en México la mayoría asocia la navidad con el tradicional aroma al ponche de frutas, en esta bebida decembrina encontramos el aroma de la canela y la manzana, ahora que lo leíste, ¿te lo has imaginado?. Debido a eso es que hay olores específicos que tienen este poder de memoria tan fuerte que evocan recuerdos o emociones que son características de estas fechas.


La Navidad es tiempo de aromas, huele a alegría, fiesta, ternura, amor, familia, religiosidad, nostalgia, añoranza, recuerdos, huele a infancia. Disfrutemos de esta época maravillosa que nos visita cada año en compañía de los que amamos y nos aman. ¡Felicidades!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO