OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

¡Adiós cicatrices del acné!

Todos tuvimos nuestra etapa del acné, es un momento básico en la pubertad y, aunque la cantidad o severidad depende de nuestro cuerpo, afectándonos de manera diferente, es verdad que todos tenemos una que otra marquita que puede no gustarnos, sobre todo si eres de aquellos que aman exprimirlos. Pero no te preocupes, ¡aquí te explicamos como solucionarlo!


Lo primero que tenemos que hacer es vigilar su aparición. El acné es algo cotidiano, sobre todo si eres mujer, ya que suele aparecer por cambios hormonales o el ciclo menstrual y no puedes evitarlo, no importa cuánto cuides tu alimentación o la cantidad de productos que uses en tu rostro, así que no te desesperes por ello. Sin embargo, evita a toda costa exprimir tus granitos o puntos negros. Recuerda lavar tu rostro diariamente con un jabón especial.


Ahora, si las marcas ya están, no sufras, hay formas de solucionarlo, hay muchísimos tratamientos que pueden ayudarte. Primero que nada, te recomendamos buscar la opinión de un experto, él sabrá que opción es la mejor para tu piel, evitando así que la dañes o maltrates en exceso.


Puedes empezar con alguna crema o loción que contenga ácido hialurónico, o si quieres ver resultados más rápidos, el ácido glicólico. Este lo puedes encontrar en algunas farmacias, sobre todo las especializadas. Es excelente para disminuir las marcas de acné y unificar el tono de la piel. Pero al ser un producto un poco agresivo debes usarlo sólo en las noches y lavar tu cara inmediatamente en la mañana, durante 1 mes, y descansarlo cada cierto periodo de tiempo.


También hay otras opciones, como aplicar plasma rico en plaquetas. Esta se hace con tu propia sangre y se inyecta en la zona afectada. Para favorecer la regeneración en la piel.

Asimismo, existe la terapia biofotónica, donde se aplica un gel que, al ser estimulado con una luz LED de diversos colores, penetra en la piel eliminando las bacterias responsables del acné y elevando la producción de colágeno, proteína que ayuda a rellenar las cicatrices.


Otra opción son los láseres fraccionados, un tratamiento que lleva años en el mercado y es el favorito de muchos especialistas para la formación de colágeno y elastina en la piel dañada.