OUTFIT MAGAZINE

  • outfitmagazine

¡Alto a la edad! 7 hábitos que te hacen envejecer rápidamente

Envejecer no es algo malo, y debemos tomarlo en consideración, antes de empezar este artículo. Envejecer está bien, es algo natural e inevitable. Así que nunca debes sentirte mal o preocuparte porque los años empiecen a pasar por ti. Pero, ¿Qué hábitos nos hacen lucir más viejos de lo que somos? Porque es verdad, muchas de nuestras acciones del día a día nos hacen lucir más grandes, y aquí te vamos a explicar cuales.


  • La vida sedentaria. Muchos estamos acostumbrados a no movernos manteniéndonos siempre sentados. No siempre es por decisión propia, a veces trabajamos en una oficina 9 horas. Pero siempre puedes apartar una hora de tu día para hacer algún tipo de ejercicio. Incluso caminar entre media y una hora te ayudará a mantenerte activo y evitar muchas enfermedades. ¡Incluso sacar regularmente de paseo a tu mascota podría convertirse en una buena oportunidad!


  • No cuidar tu piel. A veces creemos que ver 20 mil cremas anunciadas y los diferentes productos de belleza son para obligarnos a consumir y negar nuestro envejecimiento. Pero no siempre es así. Nuestra piel necesita muchos nutrientes que debemos consumir tanto en nuestra alimentación y complementos, pero no podemos negar que una ayudadita no está de más. Lo más importante es el bloqueador solar. Este se debe aplica siempre, cada 2 o 4 horas. Apóyate también con cremas, sueros y tónicos. Busca la combinación perfecta para las necesidades de tu piel o acude con un dermatólogo. Él te dará los mejores tips para tener una piel joven, hidratada y tersa.


  • Alimentarnos correctamente. Como ya lo mencionamos en el punto anterior, lo que comemos es muy importante, ya que nutrirá nuestro cuerpo. Asegúrate de tener una dieta balanceada, no saltarte comidas y tomar abundante agua.


  • No dormir lo necesario. Este, es uno de los más grandes males que sufrimos en la era digital, y no nos damos cuenta lo mucho que nos afecta. Algunas investigaciones han demostrado que el no descansar correctamente y dormir menos de 7 horas diarias es el desencadenador de muchísimos males. Ya que no dejamos que nuestro cerebro se regenere correctamente, afectado las neuronas y conexiones a tal grado que puede causar enfermedades como el Alzheimer. ¡Y no sólo eso! Modifica nuestro humor, concentración y daña nuestro cutis evitando que se regenere como debería, trayendo incluso las temidas arrugas.


  • Fumar o beber alcohol. Estos son más dañinos de lo que pensamos. Las investigaciones confirman que consumir estos excesos son causantes de muchos hábitos nocivos para nuestra salud. Además, sus otros ingredientes son nocivos para nuestra piel, uñas, ojos, y dientes.

  • Tener mucho estrés. Este no sólo te hace lucir más viejo, también te daña muchos órganos, como el estómago, puede hacer que te arrugues o que te salgan canas más rápidamente. Así que aprende algunas técnicas de relajación, haz ejercicio, inicia un hobbie, acude a terapia y cuídate más.


  • La actitud. Nada te envejece más que una mala actitud. Mantente positiva y empoderada. Recuerda que la forma en la que te sientes refleje mucho el como te ves. ¡Que nuestra alma siempre sea joven!