top of page

Autocuidado para Mamá

En este mes dedicado a las mamás, es importante reflexionar sobre el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas. Por lo general, estamos ocupadas en diversas actividades que involucran a nuestros hijos y familias y dejamos en último plano, nuestro cuidado.

En países como España está documentado que la mayoría de las madres tienen menos de una hora de tiempo libre al día y por ello es importante fomentar acciones en nuestra rutina diaria que nos permitan momentos para cuidarnos y de esta manera, estar en las mejores condiciones de cuidar a los demás.

 

Seguir una rutina de autocuidado reduce el estrés y la ansiedad, minimiza la frustración, mejora la energía y la concentración y previene el riesgo de diversas enfermedades.

 

Si aún no tienes una rutina de autocuidado, comienza hoy mismo poniendo en práctica todas o algunas de estas recomendaciones. Seguramente lo haces por tus hijos, pero ¿lo estás haciendo por ti?

 

Pequeñas acciones de autocuidado para mamá.



 

Descansa lo mejor que puedas.- Intenta establecer una rutina de sueño y dormir al menos 7 horas o programar una pequeña siesta durante el día, para fomentar un buen descanso.

 

Muévete.- Aunque sea una vez por semana, dedica tiempo para realizar actividad física, dentro de tus posibilidades y presupuesto, camina, baila o practica algún deporte.

 

Despeja tu mente.- Tómate un tiempo para ti, ya sea a través de la meditación, una caminata, disfrutando de una taza de té o un café, leyendo un libro o mirando un video en tu celular. Es un momento para ti.

 

Ve al doctor.-  Agenda citas regulares con tu médico general y ginecólogo para realizar estudios de rutina y asegurarte de que todo esté en orden, no esperes a sentirte mal.

 

Cuida tus emociones y comparte tus preocupaciones.- Evita aislarte, comparte con amigas y familiares, lo que te preocupa, si es necesario busca ayuda psicológica, únete a un círculo de mujeres y comparte cómo te sientes.

 

Date un capricho.- Aunque sea algo pequeño, como un dulce o tu postre favorito, regálate algo que valores y disfrutes, agradece todo lo que eres y haces por los demás.

 

Ser mamá es una tarea de tiempo completo y hoy en día hay muchas más actividades que hacer, no te olvides de ti misma y cuídate.

Comments


Commenting has been turned off.
SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
hot-sale-2024.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page