OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Básicos de lino para el calor

Dicen por ahí: “lino y algodón para el frío y el calor”. Y con la temperatura de estas fechas verás lino en todos los aparadores, es de esas tendencias atemporales que justo ahorita cobra una relevancia peculiar. A lo largo de todas las épocas el lino ha sido considerado una tela noble y muy elegante que transmite confianza, delicadeza, calma y buen gusto.

Además de ser una opción cómoda para todos los estilos, al ser una tela natural es mucho más fácil cuidar el medio ambiente y mantenerse eco-friendly pues es biodegradable y práctica para reciclar. Las prendas de lino tienen una mayor durabilidad y la textura se vuelve más suave con el paso del tiempo. Se trata de una inversión muy rentable.


Ahora bien, ¿cuándo vestir lino? Las reglas son para romperlas, pero las del lino han persistido hasta ahora, quizás porque son muy sencillas: se usa en ocasiones diurnas, en verano y bajo una etiqueta casual o semi formal. ¡Y combinarlo es facilísimo! Va perfecto con mezclilla, sandalias, zapato cerrado o tennis, algodón… en la playa, en la ciudad, en un brunch de pueblito mágico, restaurantes elegantes o la comodidad de tu casa. El único “no” aquí es combinar con accesorios o prendas sintéticas.


Los looks en lino son clásicos hasta cierto punto, ligeros, neutros y frescos; aquí menos es más, así que hablemos de básicos:


Camisa de lino

Sin importar la temporada, necesitas al menos una camisa de lino y con ella podrás crear una infinidad de looks. Combínala con jeans y tennis, o bien en un look completamente blanco: pantalones, camisa, saco, botines. Aunque si lo combinas con pantalones negros, un crop top y dejas la camisa abierta, puedes bailar en la línea de lo masculino y femenino.


Pantalón de lino

Este es un nuevo básico por la comodidad que implica. Ideal para un estilo boho y relajado, sobre todo manteniendo una paleta de colores neutrales terrosos como el verde oliva, beige, blanco y marrón. Úsalo con una playera sencilla color blanco o azul y sandalias o tennis, agrega un sombrero para disfrutar una caminata bajo el sol o un blazer a juego para una junta en la oficina.


Blusa de lino

En tu color favorito y cuello V para que lo uses con faldas, jeans, pants, joggers o shorts. El cielo –y la comodidad– es el límite. Realmente no te puedes equivocar con una blusa azul de lino, una mini falda floral o de mezclilla y tu bolsa favorita. Tu piel lo agradecerá.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/39
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png