OUTFIT MAGAZINE

  • Daniela Fuentes

Básicos de otoño para verte + guapo que nunca

Podríamos pensar que el otoño nos quita demasiado: se lleva la temperatura cálida, el horario de verano, las hojas de los árboles y la posibilidad de estar más ligeros, no cargar con abrigos quizás… Pero si les soy muy sincera, el upgrade de estilo del que son capaces los hombres de verano a otoño, bien vale la pena. Por ello, te presentamos 5 básicos para verte guapísimo en esta temporada.


Colores tierra

Todo responde a la naturaleza. En el ciclo de la vida, el otoño representa la cosecha y es cuando recolectamos todo lo que hicimos y trabajamos en primavera y verano para reconocernos abundantes. Las hojas cambian de verde a amarillo a café y todo empieza a secarse, todo asemeja a la tierra. Vemos marrón, beige, caqui, mostaza, naranja y pensamos en calabazas, semillas, cempasúchil, café, vino, madera, sabores y aromas ahumados… Con eso en mente puedes comenzar a construir tu outfit tomando en cuenta todos tus sentidos, no sólo cómo quieres verte sino la sensación que deseas transmitir.



Capa a capa

¡El clima en el bello Estado de México es una locura! En la mañana está helando, después mueres de calor por el sol, más tarde llueve… y la constante es lo impredecible. Vestirte en capas no sólo es necesario, es tu camino al éxito en esta temporada. Pantalones, zapatos o botas, una playera blanca o negra, una sobre camisa de franela, una chamarra o abrigo de cuero, bufanda y quizás un gorro o boina si te sientes cómodo. Conforme avanza el día puedes ir quitando capas y volviendo a ellas si lo consideras necesario.




Texturas

La mezclilla, el cuero y la franela están a la orden del día. Si bien podemos optar por vinipiel teniendo una conciencia ambiental, nada le gana a una chamarra negra o café de cuero, puedes optar por un look rockero o contemporáneo, pero no lo dejes pasar. La mezclilla, sobre todo en chamarras, vienen con fuerza desde inicios de año por una tendencia nostálgica hacia los años 90's, así que es un buen momento para canalizar a los ídolos del pasado. Y la siempre confiable franela con un estilo de guardabosques no pasará de moda jamás, es un clásico que le queda a todos y nos gusta a todas.



Jerseys

Un jersey ligero, abierto, con detalles bordados o minimalista te puede sacar de cualquier apuro. Le dará un toque casual a tu look, te verás estilizado sin mayor esfuerzo y será un gran aliado en tu día a día porque puedes combinarlo con lo que sea. Procura que sea de un color neutro para mantener su versatilidad.




Accesorios

Normalmente, los hombres le huyen a los accesorios, pero en esta temporada pueden comenzar a generar complementos para su outfit: mochilas, lentes de sol, gorros, sombreros y boinas, pulseras de piel, cinturones (o mejor aún, ¡sujetadores! Pero no están listos para esta conversación). El truco es no usarlo todo al mismo tiempo, elige una zona de tu cuerpo a la que quieras atraer atención y apégate a accesorizarla.


Por último, deja que tu estilo hable de ti y no le tengas miedo a expresarte a través de tu outfit. Dejé fuera las faldas, botas con un ligero tacón y chamarras acolchadas que han estado inundando las pasarelas y llegarán a los escaparates muy pronto. Pero atrévete a explorar todas las opciones que el otoño trae para nosotros.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
1/45
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL